Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

8 de octubre de 2018

Dos estadounidenses se quedaron con el premio Nobel de Economía

Fueron destacados por su búsqueda por integrar, en el crecimiento económico, al cambio climático y la innovación tecnológica.

William Nordhaus y Paul Romer fueron distinguidos este lunes como los ganadores del 50 Premio Nobel de Economía. Ambos expertos nacidos en Estados Unidos fueron premiados, según señaló el jurado, por su trabajo en la integración del cambio climático y la innovación tecnológica en el crecimiento económico.

La Academia Real de Ciencias destacó que “han desarrollado métodos que abordan algunos de los desafíos más fundamentales y apremiantes de nuestro tiempo: combinar el crecimiento sostenible a largo plazo de la economía global con el bienestar de la población del planeta”.

“Sus hallazgos han ampliado significativamente el alcance de análisis económico mediante la construcción de modelos que explican cómo la economía de mercado interactúa con la naturaleza y el conocimiento” explicaron además.

Sobre Nordhaus, el comunicado del premio detalla que “su modelo cuantitativo describe la interacción global entre la economía y el clima e integra teorías y resultados empíricos de la física, la química y la economía”.

Así mismo marca que “el modelo de Nordhaus ahora está ampliamente difundido y se utiliza para simular cómo la economía y el clima evolucionan conjuntamente. Se utiliza para examinar las consecuencias de las intervenciones de política climática, por ejemplo, los impuestos al carbono”.

“La teoría de Romer ha generado grandes cantidades de nuevas investigaciones sobre las regulaciones y políticas que fomentan nuevas ideas y prosperidad a largo plazo” resalta el escrito oficial. Según se señaló, los estadounidenses fueron merecedores del Nobel de Economía ya que sus investigaciones “proveen argumentos convincentes para la intervención de los gobiernos”.

La semana pasada se entregó el Nobel de la Paz fue a dos activistas que lucharon contra las violaciones sexuales durante las guerras: el ginecólogo congoleño Denis Mukwege y la activista iraquí Nadia Murad, quienes recibieron el reconocimiento de la fundación sueca por sus aportes para “terminar con el uso de la violencia sexual como arma de guerra y en conflictos armados”.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!