Hoy es jueves 27 de junio de 2019 y son las 09:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Raquel Mancini y su doloroso mensaje por la muerte de su padre / El Teto Medina, sobre la denuncia de su exnovia: "Es despecho; es la segunda vez que me pasa" / La nota crítica que escribió Menotti y que generó rechazo en el corazón de la selección / Brasil-Paraguay: horario, TV y formaciones del partido por cuartos de final de la Copa América / Fin del misterio: el chico que reveló qué hace Lionel Messi cuando suena el Himno Nacional / Antes de la cumbre del G-20, Macri se reunió con el primer ministro de Japón / G-20: Macri fue a un supermercado de Japón que comenzó a vender carne argentina / Comenzaron las primeras nevadas fuertes de la temporada en la Cordillera / Retiro: hoy reabre la "Torre de los Ingleses" y podrá ser visitada / Marcelo Tinelli, en exclusiva: "Me cansó el tema de la política" / Por complicaciones en su salud, Santiago Bal fue trasladado a terapia intensiva / Manuel Mantilla.?Falta certidumbre para el desarrollo económico? / Mesa Logística. El debate sobre las mejoras para optimizar el transporte / Guerra comercial.Empresas de EE.UU. le siguen vendiendo a Huawei / Reparaciones. La empresa de servicios para el hogar que se expande en la región / Diego Guelar. ?Gran parte de la agenda comercial con China está resuelta,pero nos hace falta más producción? / G-20. Otra oportunidad para analizar los desafíos de la economía global / María Álvarez, la efímera jocketa que devino entrenadora de éxito y está en las Carreras de las Estrellas / Escándalo en el ascenso: se suman denuncias, sospechas y peleas internas / Super Rugby: Mayco Vivas es el abanderado de la renovación de Jaguares /

8 de octubre de 2018
Dos estadounidenses se quedaron con el premio Nobel de Economía
Fueron destacados por su búsqueda por integrar, en el crecimiento económico, al cambio climático y la innovación tecnológica.

William Nordhaus y Paul Romer fueron distinguidos este lunes como los ganadores del 50 Premio Nobel de Economía. Ambos expertos nacidos en Estados Unidos fueron premiados, según señaló el jurado, por su trabajo en la integración del cambio climático y la innovación tecnológica en el crecimiento económico.

La Academia Real de Ciencias destacó que “han desarrollado métodos que abordan algunos de los desafíos más fundamentales y apremiantes de nuestro tiempo: combinar el crecimiento sostenible a largo plazo de la economía global con el bienestar de la población del planeta”.

“Sus hallazgos han ampliado significativamente el alcance de análisis económico mediante la construcción de modelos que explican cómo la economía de mercado interactúa con la naturaleza y el conocimiento” explicaron además.

Sobre Nordhaus, el comunicado del premio detalla que “su modelo cuantitativo describe la interacción global entre la economía y el clima e integra teorías y resultados empíricos de la física, la química y la economía”.

Así mismo marca que “el modelo de Nordhaus ahora está ampliamente difundido y se utiliza para simular cómo la economía y el clima evolucionan conjuntamente. Se utiliza para examinar las consecuencias de las intervenciones de política climática, por ejemplo, los impuestos al carbono”.

“La teoría de Romer ha generado grandes cantidades de nuevas investigaciones sobre las regulaciones y políticas que fomentan nuevas ideas y prosperidad a largo plazo” resalta el escrito oficial. Según se señaló, los estadounidenses fueron merecedores del Nobel de Economía ya que sus investigaciones “proveen argumentos convincentes para la intervención de los gobiernos”.

La semana pasada se entregó el Nobel de la Paz fue a dos activistas que lucharon contra las violaciones sexuales durante las guerras: el ginecólogo congoleño Denis Mukwege y la activista iraquí Nadia Murad, quienes recibieron el reconocimiento de la fundación sueca por sus aportes para “terminar con el uso de la violencia sexual como arma de guerra y en conflictos armados”.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

6.1°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Comenzarás a sentir que no estás de acuerdo con el rumbo que tu vida esta tomando. Decidirás comenzar con los cambios. Un nuevo amor golpeará hoy a tu puerta. Recíbelo con los brazos abiertos y anímate a vivirlo a pleno. No te arrepentirás. No puedes tener control de cada situación que se presente en tu ambiente laboral. Aprende a relajarte un poco más.Sugerencia: No hay manera de escapar de nuestro pasado. Debes enfrentar las situaciones que sean necesarias para poner punto final a tus problemas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”
Comenzó el 1er Congreso Internacional de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

HOY ES

 
Jueves 27 de Junio de 2019
 

RadiosNet