Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 20:33 hs. ULTIMOS TITULOS: "Ad10s a un Cuervo", la emoción en San Lorenzo por la despedida de Pipi Romagnoli / Cristiano Ronaldo festejó un gol en la cara del arquero rival y hubo polémica / La crítica de Modric contra Cristiano Ronaldo y Messi por no haber asistido al Balón de Oro / Mundial de Clubes: Real Madrid no tiene buena pinta, aunque Santiago Solari es optimista / "No, yo quiero facturas": una nena cambió la versión del Padre Nuestro y explotó en redes / Boudou: "Cometí desaciertos, pero no delitos" / Murió un piloto que sufrió una descompensación en el rally de Catamarca / Le sacaba fotos a una chica en el tren, lo escracharon y fingió un infarto / Icardi picó la pelota en un penal y así ganó Inter: el video del gol / Elisa Carrió: ?Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos" / Motochorros balearon en el hombro a una joven de 24 años en Villa Crespo / Buenos Aires: la tarifa del subte aumenta un peso / Mendoza: retiran a 25 niños y adolescentes de hogares de una congregación religiosa por maltratos / ARA San Juan: qué se sabe y cuáles son las incógnitas a un mes del hallazgo del submarino / River ya tiene rival en las semifinales del Mundial de Clubes: será Al Ain, el equipo local, que goleó y quiere más / Manchester City se recuperó de la derrota ante Chelsea y venció 3-1 a Everton / El fuerte testimonio de la joven que denunció por abuso a un senador bonaerense de La Cámpora / Cristina Kirchner mira a 2019: el video por "una Argentina mejor" y los lanzamientos de Grabois y Rossi / Evelyn Berezin, la pionera de la computación que creó el primer procesador de texto / Cyrano de Bergerac, el hombre que diseñó naves espaciales en 1657 /
9 de octubre de 2018
Un pueblo galés se llama Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
El insólito nombre es tan largo que sólo sus habitantes lo pueden pronunciar sin recurrir a la fonética.

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch es el nombre de un pueblo ubicado en la isla de Anglesey, en Gales. La longitud le ha valido el título de ser el “nombre de pueblo más largo del mundo”, aunque los que viven allí aseguran que nunca se pronuncia por completo sino que se abrevia como Llanfair PG. 

En galés viene a significar: iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja. Lo curioso es que sus habitantes decidieron llamarle así en 1860 para ser la estación de tren con el nombre más largo de Gran Bretaña. La elección lo ha convertido en un pueblo turístico cuya mayor gracia es la de fotografiarse ante cualquier valla que ponga su nombre, ya que allí sólo viven 3000 personas.

Lo cierto es que intentar pronunciarlo implica mucha concentración. El nombre completo de Llanfair PG (el cual además tiene el extra de que al pronunciar las ‘ll’ se debe hacer un sonido extrañamente gutural) posee 58 caracteres. La actriz Naomi Watts es una de las pocas que puede pronunciarlo sin leerlo, ya que durante su infancia solía pasar allí algunas temporadas. 

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Cero a la Izquierda

de 19.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

23.8°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día propicio para intentar retomar la comunicación con familiares que no has visto durante un largo tiempo. Las circunstancias del destino pondrán frente a ti a alguien que puede convertirse en una persona muy especial para ti hoy. No importa cuan cansado te encuentres, tienes los minutos contados para ciertas responsabilidades. Continua adelante.Sugerencia: No te dejes llevar por la aventura del momento tan fácilmente. Cuida con más recelo tus sentimientos antes de otorgarlos sin más.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz participó de los festejos por el 110° aniversario de Juan B. Molina
Lifschitz se reunió con legisladores nacionales por la deuda por coparticipación
Una batuta de Barenboim y bicicletas: los regalos de las primeras damas de Argentina y China
Un joven eligió al bombero que le salvó la vida como padrino de confirmación
Lifschitz presentó el Plan Ganadero Provincial
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

HOY ES

 
Sabado 15 de Diciembre de 2018
 

RadiosNet