Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 06:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Día internacional del falafel, el plato árabe que es famoso en el mundo / Smart Agro: qué es y cómo definirá el futuro del negocio en los próximos años / ShowMatch 2019: de la referencia de Tinelli al apagón, al homenaje de Pachano a Beatriz Salomón / ShowMatch 2019: La pelea de Dan Breitman y Anibal Pachano, "¡rebolú sos vos!" / Quién quiere ser millonario: La historia de discriminación a dos nenas con albinismo / ShowMatch 2019: junto a Griselda Siciliani, Carmen Barbieri regresó y brilló en la pista / Cómo es la ?autopista digital? rural que impulsa un grupo de productores / Quién quiere ser millonario: Tuvo anorexia y quiso donar su premio a la clínica que la ayudó / Darío Lopérfido: "Dady Brieva forma parte de un pensamiento stalinista" / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman pone contra las cuerdas a Raquel / Emilio Apud: ?Gracias a las inversiones, hay un 10% adicional de energía de reserva? / A la espera de nuevos resultados, Marta Gonzalez envió un mensaje a sus seguidores / Enfermeros, venezolanos y La Revolución de los Aviones: Cambiemos complejiza la campaña segmentada / De Europa a Brasil: quiénes son las cuatro figuras que buscan relanzarse en la Copa América / Copa América: la selección de delanteros top que no gritan goles, otra rareza argentina / Mundial de Francia: los goles, la llave para la ilusión de la selección femenina argentina / Copa América: le impidieron la entrada a Brasil a un barrabrava de River / Roly Serrano: "No sé si Pichetto es peronista" / Caras nuevas, bajas y amistosos: Boca, Independiente y San Lorenzo arrancaron con las pretemporadas / Pichetto en modo campaña: se reúne con Vidal y arranca una gira por las provincias /

9 de octubre de 2018
José Corral: “En tiempos de dificultades, hay que estar cerca de los que necesitan”
El Intendente visitó la firma Carmiel, espacio gastronómico que se dedica a los rubros pastelería, heladería y cafetería. En el lugar trabajan cuatro jóvenes que integran las Escuelas de Trabajo bajo la figura del Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

“En tiempos de dificultades en la economía, hay que estar cerca de los que necesitan oportunidades y de quienes las dan”, afirmó este lunes por la tarde el intendente José Corral en una visita que realizó a la empresa Carmiel, un espacio gastronómico que se dedica a los rubros cafetería, heladería y pastelería, ubicado en Bulevar Gálvez 1218. En el lugar, se desempeñan cuatro jóvenes que integran el programa Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad y que participaron de instancias de capacitación y entrenamientos laborales acreditadas por el Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación.

Desde el inicio del programa en la Ciudad, 1621 jóvenes accedieron a entrenamientos rentados en ámbitos laborales: 797 lo hicieron en el sector público y 824 en el sector privado. A su vez, a través del Programa de Inserción Laboral quedaron efectivos en empresas 169 jóvenes, entre los que se encuentran Ezequiel, María Luisa y Noel, que son parte del staff de Carmiel bajo la figura del Programa de Inserción Laboral (PIL).

“Nos satisface mucho ver que cuatro chicos, tres de manera ya permanente, están trabajando en este establecimiento. Una de las chicas, Leila, está haciendo una primera experiencia laboral, en el marco de un entrenamiento. Son programas del Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación, que llevamos adelante en las Escuelas de Trabajo, en este caso en la de Facundo Zuviría”, contó el Intendente ante la prensa. Además, compartió la historia de Ezequiel, uno de los jóvenes que quedó efectivo en el lugar: “Él me contó que es de barrio Pompeya y se acercó hace ya un año a esta Escuela de Trabajo y generó un vínculo con los orientadores, que lo llevaron primero a un curso y después hizo contacto con Federico y su emprendimiento en este lugar tan importante, sobre el Bulevar y cerquita de la Estación Belgrano, donde entre todos estamos trabajando para que haya mucha actividad”, relató José Corral.

En ese contexto, el mandatario santafesino añadió que la gastronomía “está vinculada al turismo y al movimiento de la ciudad. Aquí se reúnen muchos sueños que tiene la ciudad. También, mucho esfuerzo: el que pone Federico y su familia en esta empresa de muchas generaciones, y el de los chicos, de venir todos los días, de atender bien y de cumplir las condiciones que son necesarias para el trabajo que se requiere”, expresó.

Brindando oportunidades

Federico Bumaguín, propietario de Carmiel, contó que el espacio abrió hace poco más de dos años “haciendo una apuesta al Bulevar, que está en auge por la Estación Belgrano y el turismo, que se nota cada vez más los fines de semana por la zona”.

Los chicos desde que comenzaron a trabajar recibieron capacitaciones en atención al público y aprendieron a servir helado y diseñar dibujos en el café y servirlo en las medidas exactas. Sobre los jóvenes que trabajan allí, Federico se mostró muy contento y conforme: “Esta oportunidad es muy buena, yo estoy chocho con los chicos, la verdad que son excelentes. Suena exagerado, pero vieras cómo la gente se levanta y me felicitan por cómo atienden”, dijo orgulloso.

Ezequiel tiene 23 años y desde hace seis meses que trabaja en Carmiel, dos de manera ya efectiva. “Acá hay que hacer de todo un poco, todos somos todo y hay que ayudarse. A mí me gusta hacer el café, me relaja, está bueno. Tuve que aprender a hacerlo acá, porque la verdad no tenía ni idea pero se aprende, tiene mucha paciencia el jefe”, comparte sobre las tareas que desempeña en el lugar. El joven de barrio Pompeya hace un año que se sumó al programa Escuelas de Trabajo, acercándose a la sede de Facundo Zuviría al 8000. “Hice varios cursos, como el que te enseñan a armar el currículum y cómo desenvolvernos para hablar en las entrevistas”. Sobre el programa municipal valoró que “me dio una mano muy importante, es un muy buen programa. Venía tirando currículums por todos lados y no tenía caso. Gracias a la Escuela de trabajo, hoy tengo esta oportunidad”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

10.1°C

Llovizna

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No lograrás conciliar la paz durante la jornada de hoy. Ciertas cuestiones se negarán a resolverse por si solas. El día no se perfila favorable para el amor. Reúnete con amigos para hacer más llevadero el momento y disfrutar de la jornada. No descuides tus responsabilidades dedicándole tu tiempo laborar a otras cuestiones. Tus superiores podrían notarlo.Sugerencia: No existe situación irresoluble en la vida, cada problema tiene su solución, sea esta obvia o no. Aprende a mirar más allá de tus narices.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Corral participó de la entrega de escrituras a familias relocalizadas en Barrio Jesuitas
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HOY ES

 
Martes 18 de Junio de 2019
 

RadiosNet