Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 16:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El homenaje a los campeones de Estudiantes de La Plata en 1968: la emoción de Alejandro Sabella / Lady Gaga y Bradley Cooper: la banda de sonido de Nace una estrella ya mira hacia el Oscar / Crimen en un hotel alojamiento: la mujer embarazada murió por un trauma en sus órganos sexuales / Guernica: se entregó uno de los sospechosos del homicidio de Rodrigo Torres / "A la noche, para cualquier piba soy un posible violador": el mensaje viral de un docente feminista / Nicolás Dujovne le respondió a Massa tras los cuestionamientos por el acuerdo con el FMI / En una pelea apuñalaron y mataron a un chico en la plaza de Villa Devoto / Alquileres: cuántos inquilinos hay en la Ciudad y qué cambiaría con la nueva ley / Macri recibió un llamado del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro / Habló Nahir Galarza: "Todo me molesta porque es todo mentira" / Electroingeniería auditará sus obras y hará un manual para evitar el pago de coimas / El nuevo detalle de la Copa del Mundo de la FIFA: lo que le faltaba para quedar actualizada / El video del momento en que el hermano de Marixa Balli es embestido por una moto / Dujovne consideró "justo" el reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano / Los docentes bonaerenses anunciaron otro paro de 48 horas por salarios / Elisa Carrió presentó el pedido de juicio político contra Germán Garavano / Se cumplen 14 años del debut de Lionel Messi: cómo formó aquel equipo de Barcelona / Polémica en Mendoza por las fotos de la mujer que atropelló a su novio en un festejo en su casa tras la condena / La coach de "Jujuy" Jiménez impulsaría un acercamiento entre su bailarina y su ex marido: Dante Spinetta / Denise Dumas no pudo aguantar la emoción con el testimonio de Pampita /
12 de octubre de 2018
Malasia decidió abolir la pena de muerte
Según explicaron desde el gobierno, la decisión se basa en la creciente oposición de la ciudadanía. Más de mil presos se encuentran detenidos para ser ejecutados.

El gobierno de Malasia anunció la abolición de la pena capital, a la que se oponían cada vez más ciudadanos en este país con más de 1.200 presos en el llamado “corredor de la muerte”, entre ellos dos turistas chilenos que desde hace un año tratan de evitar esa condena.

“El gobierno malasio está de acuerdo en abolir la pena de muerte”, declaró Gobind Singh Deo, el Ministro de Comunicaciones del país, en AFP. Y agregó: “Espero que la ley sea enmendada pronto”.

La pena de muerte, por ahorcamiento, está vigente en la ley de Malasia para una serie de crímenes que van desde el asesinato hasta el secuestro, pasando por la posesión de armas de fuego y el tráfico de drogas.

La australiana María Elvira Pinto Exposito, de 54 años, que fue condenada en apelación en mayo por tráfico de droga, es una de las que figura entre los detenidos que estaban por ser ejecutados.

Los abogados de los chilenos Fernando Candia, de 32 años, y Felipe Osiadacz, de 28, interpusieron el martes un recurso para modificar los cargos de asesinato de un ciudadano malasio, precisamente para evitar a toda costa que fueran condenados a muerte.

Ambos están presos desde el año pasado por el supuesto asesinato de un malasio en el lobby de un hotel, menos de 24 horas después de llegar de vacaciones a este país, a principios de agosto de 2017.

A raíz de la oposición cada vez más grande con respecto a la pena de muerte, el gobierno de Malasia optó por abolir esta condena.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hablemos de Todo

de 16.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

30.2°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Mirko, el bebé de Marley, es récord Guinness
Teñían cotorras con agua oxigenada para venderlas como loros amazónicos
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Fue a una cita con un chico que conoció por Facebook y la violaron
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 

HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 

RadiosNet