Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

24 de octubre de 2018

Interceptaron dos bombas en las casas de Bill Clinton y Barack Obama

La policía interceptó dos paquetes explosivos que fueron recibidos en los domicilios de los ex presidentes de EE.UU. El FBI investiga un tercer artefacto.

La Policía de Nueva York interceptó dos paquetes bombas que tenía como destino la casa de dos ex presidentes de los Estados Unidos: uno estaba dirigido a la casa de Bill y Hillary Clinton y el otro en la oficina de Barack Obama.

El ataque a los ex mandatarios demócratas produjo pánico y las oficinas de la cadena CNN fueron evacuadas en Manhattan, mientras que el FBI comenzó a investigar el envió de un tercer artefacto en la casa del millonario George Soros.

Si bien la policía no logró determinar las circunstancias en las que llegaron las bombas, se supo que en el caso de Obama el Servicio Secreto interceptó el paquete en la mañana de este miércoles antes de que llegue a su destino final en Washington DC.

Por otro lado, la carta que estaba dirigida a Clinton fue retenida en la noche del martes en Chappaqua, en el condado de Westchester, donde el matrimonio entre el ex presidente y la ex candidata a presidente demócrata tienen una lujosa mansión.

Los paquetes fueron identificados como “potenciales objetos explosivos” y el FBI aseguró que los ex presidentes “no estuvieron en riesgo de recibirlos”. Sin embargo, no se descarta que otros líderes políticos también sean blanco de estos ataques.

“El Servicio Secreto ha iniciado una amplia investigación criminal que incluirá todos los recursos disponibles a nivel federal, estatal y local para determinar el origen de los sobres e identificar a los responsables“, explica el comunicado del Servicio Secreto. 

Por otro lado, las oficinas de Time Warner Center, donde está alojada la cadena CNN, fue evacuada este miércoles ante una amenaza de bomba. Los agentes anti explosivos trabajan en el lugar.

Dos días antes a estos hallazgos, el multimillonario y filántropo estadounidense George Soros, también en el estado de Nueva York. En este caso, el artefacto fue detonado bajo control de los investigadores.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!