Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

1 de noviembre de 2018

La recaudación tributaria aumentó 42,2% en octubre, por arriba de la inflación

En el último mes ingresaron a la AFIP $312.508,8 millones, estuvieron impulsados por la suba de las retenciones. Firmeza del IVA y del impuesto a los débitos y créditos bancarios.

El director general de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, dio a conocer los resultados del cobro total de impuestos por la DGI, Aduana y la Administración de la Seguridad Social.

Y cómo había anticipado a mediados del mes último en su paso por el 54° Coloquio de IDEA, el funcionario destacó que pese a la profundización de la recesión que registraron los últimos datos del Indec ventas en supermercados y centros de compras, la recaudación tributaria vinculada con la actividad económica se mantuvo firme en octubre.

La recaudación total llegó a $312.508,8 millones; un crecimiento en los ingresos tributarios por 42,2%. En el acumulado de los primeros 10 meses del año, la recaudación ya llega a $2.762.603,7 millones; que representa un salto de 30,5% respecto del mismo período del año pasado.

En buena parte, la aceleración de la tasa de inflación en septiembre a 40,5% respecto de un año, tuvo su aporte decisivo en la suba nominal de los recursos tributarios; pero además se agregó el efecto pleno de la aplicación de la suba de las retenciones a $4 para el complejo agropecuario y $3 para los industriales; junto al efecto del fuerte salto del tipo de cambio.

Fuente: Infobae.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!