Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

5 de noviembre de 2018

Buscan prohibir los festejos en el Obelisco tras la final de Copa Libertadores

El subsecretario de Seguridad Ciudadana aseguró que “claramente, el Obelisco no es un lugar para ir a festejar la final” y que trabajarán para que “el campeón vaya a festejar al lugar habilitado”.

La semana pasada River y Boca consiguieron la clasificación a la final de la Copa Libertadores, lo que llevará a una serie histórica entre ambos, con dos partidos a disputarse el próximo sábado 10 de noviembre en la Bombonera, y el 24/11 en el estadio Monumental.

El tema de la posibilidad de que se juegue con hinchadas visitantes se instaló en la agenda mediática y en las redes sociales ante el pedido del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a los organismos de Seguridad. Esta posibilidad fue desechada por los presidentes de los clubes intervinientes, Rodolfo D’Onofrio (River) y Daniel Angelici (Boca), quienes hiciero público su descontento.

‘No puede ser que nos enteremos todo sin que nadie pueda consultar con nosotros. Por distintas razones, no creo que debamos jugar con público visitante. No alcanza tener dos o tres Bomboneras ni dos o tres Monumentales. Aparte, con 4000 entradas, la realidad es que gran parte iría para las peñas y muchos socios se quedarían afuera” aseguró el máximo dirigente del “Xeneize” en las últimas horas.

Pero ahora lo que aparece en el horizonte son los festejos que se llevarán adelante en la ciudad de Buenos Aires por parte de los hinchas del equipo que se consagre campeón, que ya contarían con una restricción.

Juan Pablo Sassano, Subsecretario de Seguridad Ciudadana, adelantó en las últimas horas que trabajarán para prohibir que las celebraciones se lleven adelante en el Obelisco porteño. “Claramente, el Obelisco no es un lugar para ir a festejar la final de una Libertadores y claramente no lo vamos a permitir; va a haber un operativo, va a haber toda la infraestructura que sea necesaria para tratar de evitarse” dijo en diálogo con TN. Así mismo anticipó que se pondrán a “trabajar para que el campeón vaya a festejar al lugar habilitado. Podría ser uno de los estadios”.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!