Hoy es jueves 25 de abril de 2019 y son las 18:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Vuelve San Lorenzo. Carrefour cerrará su sucursal de Avenida La Plata el 6 de mayo / Los Grobo invertirá US$100 millones y proyecta facturar US$1000 millones / La novia argentina de El Zorro recordó cómo era Guy Williams en la intimidad y el casamiento que quedó trunco / "Premonición bipolar", "tirria a los negros" y otras frases del libro de Cristina Kirchner / Rally de la Argentina. Con el Shakedown, comenzó la fiesta en Córdoba y el público desafía las lluvias / En marzo, una familia necesitó $28.751 para no caer en la pobreza / Mauricio Macri: "Los mercados tienen visión de corto plazo y hoy dudaron de la Argentina" / El empleo está en el mismo nivel que en 2014, pero volvieron a caer los salarios en febrero / Alertan por altas pérdidas de granos en la cosecha / El rompehielos Almirante Irízar llegó a Buenos Aires luego de la Campaña Antártica / Defensor del Niño: Marisa Graham ocupará el cargo que estuvo vacante 14 años / Alfredo Casero insultó a Mariano Iúdica en Twitter / La mascota de la Copa América 2019: conocé a Zizito, el carpincho que homenajea a un exgoleador brasileño / Devaluación. El peso argentino es la moneda más golpeada entre las emergentes en el día y lo que va del año / Jimena Barón y sus divertidos audios sobre su novio, Mauro Caiazza / Crisis y estrés: cómo afecta la situación económica a la salud de las personas / Crudo. La empresa de Galuccio dice que perforó uno de los mejores pozos de Vaca Muerta / Riesgo país. Es récord en la gestión de Macri, pero la mitad que el máximo de Cristina Kirchner / Felipe Solá lanzó su candidatura presidencial: "Mi única pared es Macri" / Madonna lame los pies de Maluma en el sensual video de su nuevo single, "Medellín" /
6 de noviembre de 2018
Un nuevo Titanic zarpará en 2022
Un millonario australiano encargó la construcción de una réplica del barco original que se hundió en 1912. El primer viaje sería entre Dubái y Southampton.

Clive Palmer, un multimillonario y político conservador australiano, se propuso construir una réplica del Titanic, el mítico barco que se hundió en 1912, y anunció que en algún momento durante el 2022 -cuando se cumplan 110 años del naufragio más famoso de la historia- el Titanic II zarpará para su primer viaje. La embarcación ya se rueda en unos astilleros chinos.

El 14 de abril de 1912, la versión original del Titanic, que por aquel entonces era el mayor y más lujoso barco de pasajeros jamás construido –y que se consideraba que era imposible que se hundiera–, chocó contra un iceberg y sucumbió en las aguas del Atlántico norte, sólo cuatro días después de haber iniciado su travesía inaugural en Southampton (Reino Unido) rumbo a Nueva York. Se calcula que cerca de 1.500 personas murieron.

Dado que la catástrofe marítima más importante de la historia sigue muy viva, tras el anuncio de Palmer, las redes sociales se llenaron de comentarios jocosos sobre botes salvavidas e icebergs. Así que una de las primeras cosas que se apresuró a anunciar Blue Star Line, la naviera encargada de la construcción y gestión del Titanic II –en recuerdo de la original White Star Line– es que el nuevo buque contará con todas las medidas de seguridad propias del siglo XXI. Por ejemplo, se asegura que –esta vez sí– habrá botes salvavidas para todos (pasajeros y tripulación).

Asimismo, las planchas de acero que formarán el casco no estarán unidas mediante remaches, sino soldadas. Estos dos aspectos fueron claves en la tragedia de 1912. En todo caso, Palmer no se atrevió a asegurar que su barco vaya a ser insumergible: “Creo que sería muy arrogante decir tal cosa. Las personas que lo hicieron en el pasado, han vivido para lamentarlo. Cualquier cosa se hundirá si le haces un agujero”, dijo en 2012.

La idea salió a flote por primera vez ese año, coincidiendo con el centenario del hundimiento. La nave tenía que estar lista para navegar en el 2016. Después, se pospuso para el 2018, y en el 2015 incluso se hablaba de que, quizás, el proyecto terminaría en el olvido como los otros doce intentos de construir una nueva versión del Titanic, que en un momento u otro se han hecho públicos.

De hecho, el proyecto de Palmer tendrá que competir con el que trata de sacar adelante una empresa china en un lago de la provincia de Sichuan. La diferencia será que la versión china permanecerá siempre fondeada y formará parte de un parque temático.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
Feliz Día de la Música
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock de la Pampas

de 18.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

18.2°C

Lluvia

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Encontrarás en los eventos que te tocará experimentar en la jornada de hoy la clave para mejorar como persona. Aprovéchala. Tendrás una tendencia a iniciar discusiones durante el día de hoy. Notifícaselo a tu pareja para evitar conflictos. No prestes atención alguna a cualquier tipo de comentario despectivo en tu entorno laboral. Destaca tu indiferencia.Sugerencia: Aprende a no defraudar la confianza que los demás han puesto en ti solo porque no eres lo suficientemente maduro para tomar en serio tus compromisos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz encabezó el acto en conmemoración del Día del Veterano y los caídos en Malvinas
Lifschitz entregó maquinaria a distintos comités de cuenca de la provincia
Acueducto Desvío Arijón: Se firmó un acuerdo por un préstamo de 80 millones de dólares
Balearon la casa de Ricardo Magdalena en Villa California
Macri el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.11
46.11

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2019
 

RadiosNet