Hoy es lunes 12 de noviembre de 2018 y son las 21:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El misógino audio del intendente de Puerto Iguazú contra una periodista de Misiones / Detienen a un piloto por interferir en las comunicaciones con un avión en Aeroparque / Esteban Fuertes asumió en Colón en lugar de Eduardo Domínguez, que se despidió con una carta / Carolina Stanley: ?La inflación fue más alta de lo esperado y el impacto económico generó angustia? / Hacer ?intensa-mente?: seis emprendedoras que revolucionan sectores con poder femenino / Qué están haciendo las organizaciones para impulsar la igualdad de género / Mujeres Líderes: el evento en fotos / La Capital tiene la tasa de homicidios más baja de los últimos ocho años / Hugh Jackman, Chris Evans y Robert Downey Jr. despidieron a Stan Lee en las redes sociales / Cambiar cuatro neumáticos en menos de dos segundos: el video de la increíble marca de Ferrari en el GP de Brasil / Andrea del Boca: "Soy inocente y creo en la Justicia, en la democracia y en mi país" / Eduardo Feinmann, contra Lorenzo Ferro por sus dichos sobre Macri y Trump / Santiago Solari, un rara avis del fútbol que ahora está al mando del gigante: fue confirmado por Real Madrid / Adiós a Stan Lee, el fabricante de superhéroes / Margarita Barrientos: ?Soy muy feminista, defiendo muchísimo a las mujeres? / Outlander: Jamie y Claire tienen nuevos desafíos por delante / José Eduardo Abadi: "Se ha pretendido naturalizar una desigualdad artificial sostenida en el miedo" / De la Sota se habría dormido en el momento del choque fatal / A los 95 años, murió Stan Lee, el "padre" del Hombre Araña, los X-Men y Los Vengadores / Fractura en el bloque del PJ en el Senado a horas de la discusión por el Presupuesto /
6 de noviembre de 2018
Un nuevo Titanic zarpará en 2022
Un millonario australiano encargó la construcción de una réplica del barco original que se hundió en 1912. El primer viaje sería entre Dubái y Southampton.

Clive Palmer, un multimillonario y político conservador australiano, se propuso construir una réplica del Titanic, el mítico barco que se hundió en 1912, y anunció que en algún momento durante el 2022 -cuando se cumplan 110 años del naufragio más famoso de la historia- el Titanic II zarpará para su primer viaje. La embarcación ya se rueda en unos astilleros chinos.

El 14 de abril de 1912, la versión original del Titanic, que por aquel entonces era el mayor y más lujoso barco de pasajeros jamás construido –y que se consideraba que era imposible que se hundiera–, chocó contra un iceberg y sucumbió en las aguas del Atlántico norte, sólo cuatro días después de haber iniciado su travesía inaugural en Southampton (Reino Unido) rumbo a Nueva York. Se calcula que cerca de 1.500 personas murieron.

Dado que la catástrofe marítima más importante de la historia sigue muy viva, tras el anuncio de Palmer, las redes sociales se llenaron de comentarios jocosos sobre botes salvavidas e icebergs. Así que una de las primeras cosas que se apresuró a anunciar Blue Star Line, la naviera encargada de la construcción y gestión del Titanic II –en recuerdo de la original White Star Line– es que el nuevo buque contará con todas las medidas de seguridad propias del siglo XXI. Por ejemplo, se asegura que –esta vez sí– habrá botes salvavidas para todos (pasajeros y tripulación).

Asimismo, las planchas de acero que formarán el casco no estarán unidas mediante remaches, sino soldadas. Estos dos aspectos fueron claves en la tragedia de 1912. En todo caso, Palmer no se atrevió a asegurar que su barco vaya a ser insumergible: “Creo que sería muy arrogante decir tal cosa. Las personas que lo hicieron en el pasado, han vivido para lamentarlo. Cualquier cosa se hundirá si le haces un agujero”, dijo en 2012.

La idea salió a flote por primera vez ese año, coincidiendo con el centenario del hundimiento. La nave tenía que estar lista para navegar en el 2016. Después, se pospuso para el 2018, y en el 2015 incluso se hablaba de que, quizás, el proyecto terminaría en el olvido como los otros doce intentos de construir una nueva versión del Titanic, que en un momento u otro se han hecho públicos.

De hecho, el proyecto de Palmer tendrá que competir con el que trata de sacar adelante una empresa china en un lago de la provincia de Sichuan. La diferencia será que la versión china permanecerá siempre fondeada y formará parte de un parque temático.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Defensores del barrio

de 20.00 a 22.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

°C

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar difíciles decisiones en el ámbito económico-financiero el día de hoy. No des más vueltas y hazlo. Vivirás una etapa de reconciliación con tu pareja luego de una temporada tormentosa reciente. No provoques discusiones. Manéjate con prudencia en tus comentarios a tus pares laborales. Oídos indiscretos pueden causarte problemas.Sugerencia: Recuerda, es justo estando a un paso de terminar cuando las energías parecen abandonarte. A partir de ahí dependerás de tu fuerza de espíritu.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se realizó una intervención integral en espacios públicos en barrio El Pozo
Corral entregó llaves y escrituras a beneficiarios del plan Procrear
Multarán con hasta 10 mil pesos a quienes pasen los peajes sin pagar
Se desplomó en un gimnasio mientras hacía Crossfit y murió
Aumentó el precio de los cigarrillos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.42
36.42

 

HOY ES

 
Lunes 12 de Noviembre de 2018
 

RadiosNet