Hoy es lunes 12 de noviembre de 2018 y son las 21:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcelo Balcedo enfrenta el pedido de 11 años de cárcel; 10 años para su esposa / Buenos Aires: aún hay miles de evacuados por el temporal / Cumbre histórica en París: redefinen el kilogramo y otras tres unidades de medida / El misógino audio del intendente de Puerto Iguazú contra una periodista de Misiones / Detienen a un piloto por interferir en las comunicaciones con un avión en Aeroparque / Esteban Fuertes asumió en Colón en lugar de Eduardo Domínguez, que se despidió con una carta / Carolina Stanley: ?La inflación fue más alta de lo esperado y el impacto económico generó angustia? / Hacer ?intensa-mente?: seis emprendedoras que revolucionan sectores con poder femenino / Qué están haciendo las organizaciones para impulsar la igualdad de género / Mujeres Líderes: el evento en fotos / La Capital tiene la tasa de homicidios más baja de los últimos ocho años / Hugh Jackman, Chris Evans y Robert Downey Jr. despidieron a Stan Lee en las redes sociales / Cambiar cuatro neumáticos en menos de dos segundos: el video de la increíble marca de Ferrari en el GP de Brasil / Andrea del Boca: "Soy inocente y creo en la Justicia, en la democracia y en mi país" / Eduardo Feinmann, contra Lorenzo Ferro por sus dichos sobre Macri y Trump / Santiago Solari, un rara avis del fútbol que ahora está al mando del gigante: fue confirmado por Real Madrid / Adiós a Stan Lee, el fabricante de superhéroes / Margarita Barrientos: ?Soy muy feminista, defiendo muchísimo a las mujeres? / Outlander: Jamie y Claire tienen nuevos desafíos por delante / José Eduardo Abadi: "Se ha pretendido naturalizar una desigualdad artificial sostenida en el miedo" /
6 de noviembre de 2018
Ultiman trabajos para finalizar la remodelación de la Peatonal San Martín
El Gobierno de la Ciudad tiene previsto habilitar en las próximas semanas las obras que se concretaron en el paseo comercial, desde Lisandro de la Torre hasta Eva Perón. En estos días se concluyen las tareas en la última cuadra intervenida, desde La Rioja hacia el norte; y se completan sectores en el resto del corredor.

A partir de las obras de remodelación aún en marcha, en la Peatonal San Martín ya se observa el cambio de su fisonomía y la modernización de todo el corredor. Desde calle Lisandro de la Torre hasta Eva Perón, vecinos y comerciantes ya disfrutan de la transformación del tradicional paseo de compras santafesino; y la inauguración será en las próximas semanas.

Con un presupuesto oficial de superior a los $ 40 millones, las obras comprenden la remodelación del paseo de compras en seis cuadras e incluyen la Cortada Falucho, calle 25 de Mayo entre Mendoza y Primera Junta y el sector de la Plazoleta Blandengues. También se concreta la rectificación de calle Mendoza entre San Jerónimo y la avenida 27 de Febrero que demanda unas semanas más.

En estos estos días se trabaja en la colocación de las nuevas baldosas en la última cuadra, entre La Rioja y Eva Perón, y paralelamente, avanzan las tareas de colocación del mobiliario, la reposición de luminarias y la concreción de los detalles.

La obra

Los trabajos comprendieron la renovación total de los solados, más de 12.600 m2, con losetas graníticas de gran resistencia en los sectores de uso peatonal, y de pavimento articulado de adoquines de hormigón rectangulares bicapa en los sectores de cruces vehiculares. Esto se complementa con la construcción de un sendero podotáctil, materializado con losetas cementicias tipo guía direccional. Asimismo, previo a los cruces de calle y en correspondencia a las rampas peatonales losetas cementicias de alerta.

Además, a lo largo de las seis cuadras se llevó adelante la renovación total de las instalaciones eléctricas, hecho que incluye la ejecución de unos 960 metros de nuevos conductos y tendido eléctrico; y el reemplazo del sistema lumínico. Asimismo, prevé la modificación del sistema de captación de desagües existente, definiendo una línea continua y de ancho constante a lo largo de la cuadra; incluyendo las tareas de reparación y adecuación de acometidas de agua de red y cloacales.

En tanto, como parte del nuevo mobiliario urbano, se colocarán bancos de madera y acero galvanizado, cestos de residuos y bolardos semiesféricos de chapa de acero galvanizado para delimitar el uso vehicular. Cabe señalar que la obra incorporó una nueva propuesta en el sector de la Plazoleta Blandengues, que a su vez se incorpora con la obra en marcha de refuncionalización de calle Mendoza, entre San Jerónimo y avenida 27 de Febrero.

Partes finales

El subsecretario de Obras de Arquitectura del Gobierno de la Ciudad, Lucas Condal detalló que queda aún por hacer y cómo ya se observa el cambio de fisonomía. “En estos días estamos concluyendo los trabajos en el tramo central de la Peatonal San Martín con la intención de poder inaugurar este sector en las próximas semanas. Lo que se está haciendo son trabajos de terminaciones, con excepción de la última cuadra hacia el norte, desde La Rioja a Eva Perón donde se hacen tareas de obra gruesa como la colocación del piso. En el resto de las cuadras se están colocando el mobiliario, ajustando la iluminación y concluyendo los detalles”, enumeró.

De todas maneras y a pesar de estar las obras en marcha, “ya se puede ver la nueva impronta y la espacialidad que va a tener el corredor”, dijo Condal y agregó que “la intención es tener la obra inaugurada de todo el corredor central para reactivar las actividades comerciales porque sabemos que los meses más fuertes son noviembre y sobre todo diciembre vinculado a las fiestas de fin de año”.

Y en esta línea, agregó: “Los comerciantes fueron los que alentaron desde el principio y acompañaron la obra con todos los inconvenientes y los pormenores que implica durante su ejecución por eso queremos cumplir con ellos para tener la peatonal disponible lo antes posible”.

Obras en marcha

En forma paralela se lleva a cabo la obra de rectificación de calle Mendoza y “la intención es terminar la primera cuadra desde San Jerónimo a San Martín incluyendo el cruce sobre esta última y así habilitar el cruce vehicular”, contó Lucas Condal y agregó que “la idea es pasar a la tercera cuadra entre 25 de Mayo y 27 de Febrero y así permitir en la segunda, entre San Martín y 25 de Mayo, el normal desarrollo de las actividades comerciales también para las fiestas”.

En definitiva se habilitará para diciembre la primera cuadra y luego los trabajadores se trasladarán a la tercera para luego retomar la segunda, entre San Martín y 25 de Mayo. “Con estas obras se empieza a formar el circuito comercial no solo de la Peatonal sino un área de centro comercial a cielo abierto que incluye no solo la linealidad de la peatonal sino en sus calles transversales”, agregó el subsecretario de Obras de Arquitectura.

El funcionario municipal manifestó más adelante: “Estamos contentos con la continuidad de las obras no solo de esta sino de todas las que viene ejecutando el municipio sobre todo en estos casos que son empresas locales que contratan mano de obra de nuestro medio y sabemos que los recursos vuelven a la ciudad”.

Antes de finalizar, Lucas Condal expresó: “Entendemos que estamos en un escenario económico complicado pero valoramos el esfuerzo de los privados que acompañan las iniciativas de los comerciantes que fueron quienes manifestaron su necesidad de esta obra y la puesta en valor”.

Esto se enmarca también en la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de poner en valor los espacios públicos. “Estamos en marcha con otras obras que en breve se van a terminar como las plazas Pueyrredón y San Martín y arrancó la intervención en el Parque del Sur, entre otras”, finalizó el subsecretario de Obras de Arquitectura.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Defensores del barrio

de 20.00 a 22.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

°C

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada positiva de principio a fin. Comenzarás a ver cambios para bien en tus actitudes hacia la vida. Busca la calma. No existen grandes secretos para asegurar el futuro de una pareja. Haz de la tolerancia tu bandera diaria y estarás bien. Utiliza la jornada de hoy para iniciar la búsqueda de aquel automotor que tanto tiempo ha estado rondando en tu mente.Sugerencia: Las separaciones en la pareja debido a la deficiencia en las demostraciones de afecto y cariño son las más difíciles de superar, mucho cuidado.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se realizó una intervención integral en espacios públicos en barrio El Pozo
Corral entregó llaves y escrituras a beneficiarios del plan Procrear
Multarán con hasta 10 mil pesos a quienes pasen los peajes sin pagar
Se desplomó en un gimnasio mientras hacía Crossfit y murió
Aumentó el precio de los cigarrillos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.42
36.42

 

HOY ES

 
Lunes 12 de Noviembre de 2018
 

RadiosNet