Hoy es jueves 25 de abril de 2019 y son las 19:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El penal "más lento" que provocó una reacción épica en solo 14 minutos / Cristina Kirchner: "Stiuso y su alter ego Nisman prepararon la denuncia para tirármela cuando dejara el gobierno" / Yanina Screpante confirmó el affaire entre Ezequiel Lavezzi y Lucía Pedraza, novia de Nacho Viale / El mensaje de Viggo Mortensen contra Mauricio Macri que se volvió viral dos años más tarde / Presiones y millones: el detrás de escena de la decisión de Marcos "Chino" Maidana / Vuelve San Lorenzo. Carrefour cerrará su sucursal de Avenida La Plata el 6 de mayo / Los Grobo invertirá US$100 millones y proyecta facturar US$1000 millones / La novia argentina de El Zorro recordó cómo era Guy Williams en la intimidad y el casamiento que quedó trunco / "Premonición bipolar", "tirria a los negros" y otras frases del libro de Cristina Kirchner / Rally de la Argentina. Con el Shakedown, comenzó la fiesta en Córdoba y el público desafía las lluvias / En marzo, una familia necesitó $28.751 para no caer en la pobreza / Mauricio Macri: "Los mercados tienen visión de corto plazo y hoy dudaron de la Argentina" / El empleo está en el mismo nivel que en 2014, pero volvieron a caer los salarios en febrero / Alertan por altas pérdidas de granos en la cosecha / El rompehielos Almirante Irízar llegó a Buenos Aires luego de la Campaña Antártica / Defensor del Niño: Marisa Graham ocupará el cargo que estuvo vacante 14 años / Alfredo Casero insultó a Mariano Iúdica en Twitter / La mascota de la Copa América 2019: conocé a Zizito, el carpincho que homenajea a un exgoleador brasileño / Devaluación. El peso argentino es la moneda más golpeada entre las emergentes en el día y lo que va del año / Jimena Barón y sus divertidos audios sobre su novio, Mauro Caiazza /
7 de noviembre de 2018
Corral participó del vuelo inaugural de Flyest, en Sauce Viejo
La compañía ofrecerá vuelos de lunes a viernes, desde Santa Fe a Buenos Aires, por la mañana con regreso por la tarde. Se trata de la tercera compañía aérea que operará desde el aeropuerto, junto a Aerolíneas Argentinas y Avianca.

Con la llegada del vuelo FQ 8060 de la compañía aérea Flyest al aeropuerto de Sauce Viejo, quedó formalmente inaugurada la nueva ruta Santa Fe-Buenos Aires. Este miércoles por la mañana, tras el tradicional bautismo de agua, el intendente José Corral, junto al presidente del Ente Autárquico del Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, Santiago Amézaga, y el gerente de Flyest, Jaime Cassola Gaitán, le dieron la bienvenida oficial a este servicio que desde hoy ofrece dos nuevas frecuencias diarias. Se trata de la tercer compañía aérea que operará desde la terminal local conectando la capital provincial con Ciudad de Buenos Aires, sumándose a Aerolíneas Argentinas y Avianca.

"Es un orgullo para la ciudad recibir este vuelo, que nos permite ir y volver en el día, hacer una actividad de día completo en Buenos Aires y después regresar a casa", destacó el intendente José Corral ante los medios de comunicación. Cabe señalar que partir de este nuevo servicio, la ciudad contará con cinco idas y vueltas diarias de lunes a viernes a Buenos Aires. Se trata de otro paso adelante en materia aerocomercial, como resultado del trabajo en equipo entre los distintos actores de la ciudad, del Área Metropolitana, sumado a las mejoras impulsadas en el Aeropuerto y que realizó el gobierno provincial, y la decisión del Gobierno Nacional de multiplicar la oferta aérea en el país.

Conectividad

José Corral valoró que el nuevo vuelo pernocte en la aeroestación, sumando así un nuevo servicio. "Quiero felicitar a las autoridades del aeropuerto por estos avances que nos permiten estar a la altura de esta revolución de los vuelos que se da en el país por el impulso del Gobierno Nacional". En ese sentido, destacó el crecimiento local en materia del transporte aéreo, siendo de las ciudades con mayor incremento, "lo que demuestra que Santa Fe puede ser, no solamente en materia de negocios, de la actividad empresarial, académica o de gobierno, sino también de turismo. Esto nos permite posicionarnos para eventos y para las actividades que ya venimos haciendo como ciudad, pero que ahora se potencian con esta nueva contectividad".

Asimismo, destacó la llegada de la nueva empresa como generadora de nuevas oportunidades de empleo, "porque detrás del mostrador de Flyest, en la pista, hay más gente que se necesita y eso es un desafío también de capacitación y formación de recursos para que Santa Fe se vaya transformando en una especie de nodo que las empresas elijan, por sus servicios, por el personal que pueden contratar y por la demanda de los usuarios. Además, que un vuelo que está empezando ya tenga demanda, es una gran noticia".

Turismo

José Corral destacó cómo "Santa Fe ha crecido en los últimos 10 años en cantidad de hoteles, en cantidad de plazas hoteleras, en cantidad de empleos en el área de turismo, y ahora también en cantidad de vuelos y por lo tanto en pasajeros transportados. Es la ciudad que ha tenido el crecimiento más grande del país y eso habla de una estrategia en la cual hace muchos años venimos trabajando, con la idea que Santa Fe puede ser un punto turístico, por nuestros eventos, las actividades, las reuniones, las universidades y el deporte. Hicimos Tecnópolis, Copa América, hacemos partidos de rugby como pocas ciudades en el país, mundiales como el de vóley y de básquet. En definitiva, Santa Fe tiene una gran potencialidad de desarrollo turístico en este turismo de eventos", sostuvo.

La incorporación de estos nuevos vuelos, servirá para seguir consolidando el crecimiento de la cifra de pasajeros arribados y embarcados a la ciudad. Según el informe publicado por el Safetur (el ente que conforman municipio y privados del sector turístico) que analiza el comportamiento del turismo durante una década en la ciudad y de acuerdo a cifras brindadas por Ente Autárquico del Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, en 2008 hubo 58.885 pasajeros embarcados y arribados desde Sauce Viejo. Para este año, se estima que se llegue a superar los 110.000; y en 2019 se proyectan unos 170.000 viajeros, es decir que crecerá casi un 200% en un lapso de 11 años.

Decisión

Por su parte, el gerente de Flyest, Jaime Cassola Gaitán, señaló que "cuando tomamos la decisión de operar, analizamos varias opciones de mercado dentro de las rutas que tenemos concedidas por la audiencia pública, y se detectó un vacío precisamente en Santa Fe en cuanto a la capacidad que tenía el santafesino de ir y volver en el día a Buenos Aires. Por eso decidimos que era la primera ruta por la que Flyest iba a apostar en operaciones aéreas".

En esa línea, detalló que la empresa contará con "un vuelo diario con salidas a primera hora desde Santa Fe, llegando a Buenos Aires y vuelta por la tarde, de lunes a viernes. El viernes, el avión se queda pernoctando en Aeroparque y vuelve el domingo por la noche. Estamos hablando prácticamente un vuelo diario". En cuanto a los costos de los pasajes, indicó que "hoy hay una tarifa promocional de $1200 durante este período especial de lanzamiento y posteriormente el abanico de tarifas será muy interesante, y estarán en los $1600".

Reactivación

En cuanto a lo que significa esta nueva conexión aérea, Santiago Amézaga, presidente del Ente Autárquico del Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, señaló: "Había una necesidad muy grande de que se reactive nuestro aeropuerto y que se reactive la comunicación de nuestra comunidad y de nuestra área metropolitana con respecto al país. Esto significa que estamos de alguna manera en el camino correcto y las estrategias que se han realizado desde la provincia están empezando a dar frutos". En ese sentido, indicó que desde hoy la ciudad contará con "cinco vuelos diarios -cinco de ida y cinco de vuelta- y los fines de semana vamos a tener el sábado por la mañana y domingo por la tarde".

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock de la Pampas

de 18.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

18.2°C

Neblina

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de decisiones muy importantes. Deberás elegir el curso de acción que más se adecue al futuro que estas buscando. No te permitas ceder ante las tretas de un ex amor malintencionado. Aférrate a tu relación actual y deja el pasado de lado. Deberás entregarte a la rutina y dedicarte full time a tu nuevo trabajo, aunque este no sea aquel que siempre esperaste.Sugerencia: No permitas que tus impulsos te gobiernen por completo. Sobre todo si ellos llevan a lastimar a aquellos que tienes cerca. Contrólalos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz encabezó el acto en conmemoración del Día del Veterano y los caídos en Malvinas
Lifschitz entregó maquinaria a distintos comités de cuenca de la provincia
Acueducto Desvío Arijón: Se firmó un acuerdo por un préstamo de 80 millones de dólares
Balearon la casa de Ricardo Magdalena en Villa California
Macri el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.13
46.13

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2019
 

RadiosNet