Hoy es jueves 25 de abril de 2019 y son las 18:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Vuelve San Lorenzo. Carrefour cerrará su sucursal de Avenida La Plata el 6 de mayo / Los Grobo invertirá US$100 millones y proyecta facturar US$1000 millones / La novia argentina de El Zorro recordó cómo era Guy Williams en la intimidad y el casamiento que quedó trunco / "Premonición bipolar", "tirria a los negros" y otras frases del libro de Cristina Kirchner / Rally de la Argentina. Con el Shakedown, comenzó la fiesta en Córdoba y el público desafía las lluvias / En marzo, una familia necesitó $28.751 para no caer en la pobreza / Mauricio Macri: "Los mercados tienen visión de corto plazo y hoy dudaron de la Argentina" / El empleo está en el mismo nivel que en 2014, pero volvieron a caer los salarios en febrero / Alertan por altas pérdidas de granos en la cosecha / El rompehielos Almirante Irízar llegó a Buenos Aires luego de la Campaña Antártica / Defensor del Niño: Marisa Graham ocupará el cargo que estuvo vacante 14 años / Alfredo Casero insultó a Mariano Iúdica en Twitter / La mascota de la Copa América 2019: conocé a Zizito, el carpincho que homenajea a un exgoleador brasileño / Devaluación. El peso argentino es la moneda más golpeada entre las emergentes en el día y lo que va del año / Jimena Barón y sus divertidos audios sobre su novio, Mauro Caiazza / Crisis y estrés: cómo afecta la situación económica a la salud de las personas / Crudo. La empresa de Galuccio dice que perforó uno de los mejores pozos de Vaca Muerta / Riesgo país. Es récord en la gestión de Macri, pero la mitad que el máximo de Cristina Kirchner / Felipe Solá lanzó su candidatura presidencial: "Mi única pared es Macri" / Madonna lame los pies de Maluma en el sensual video de su nuevo single, "Medellín" /
8 de noviembre de 2018
Presentaron el Programa de Pavimentos Urbanos
A través del mismo se llevarán a cabo mejoras viales en unas 100 cuadras de la ciudad. El intendente José Corral aseguró que “ni bien contemos con el financiamiento, enseguida licitaremos y queremos ansiosamente empezar las obras”.

El intendente José Corral participó este miércoles por la tarde de la presentación de la primera etapa del Programa de Pavimentos Urbanos del Gobierno de la provincia de Santa Fe, que tiene como objetivo transferir recursos a municipios y comunas destinados exclusivamente a la pavimentación de calles urbanas y obras complementarias. 

Para sumarse al programa, el Gobierno de la Ciudad presentó proyectos ejecutivos de mejoramiento vial ante la provincia para realizar trabajos de pavimentación de hormigón y concreto asfáltico en unas 100 cuadras de la ciudad, en distintos sectores como en accesos a centros de salud; en arterias que forman parte de recorridos de colectivos; en cruces ferroviarios con obras de desagües incluidos; en calles de penetración; y en el entorno de avenida Blas Parera. Para iniciar las obras, se deberá llamar a licitación pública tanto para la compra de materiales a fin de concretar las tareas por trabajos de administración como para la ejecución de la obra por parte de terceros. 

“Celebramos esta inversión del Gobierno provincial para hacer obras de pavimento, devolviendo una deuda que nos corresponde a los municipios porque esta es una parte de la coparticipación, en aquella deuda que la Corte le reconoció a la provincia”, destacó José Corral. “Por lo tanto, es un derecho que tenemos los municipios pero, que el Gobierno destine fondos para pagarlo es una buena noticia”, remarcó el intendente, previo al acto de presentación del programa que fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz en la Sala Garay del Colegio Inmaculada.

Luego, el mandatario santafesino describió que “en el caso de Santa Fe nos va a permitir hacer muchas cuadras de pavimento, especialmente en el Norte de la Ciudad”. Una de las obras previstas a ejecutar es sobre calle Beruti entre Cafferata y Furlong. Al respecto, José Corral destacó que “es tal vez el reclamo más importante desde Blas Parera para todo el recorrido de las líneas de colectivo”. “Esto permitirá mejorar la transitabilidad no solo de líneas de colectivos como la 1 sino también facilitar la entrada y salida de los barrios Los Troncos, Scarafía y Acería”, anticipó el intendente. Subrayó que Beruti es muy importante, “una arteria de la ciudad en la que ya hicimos los desagües pero nos faltaba el financiamiento para el pavimento y ahora esto da una solución definitiva”, afirmó. Enfatizó que “hay muchas otras calles en el Norte de la ciudad que van a poder hacerse gracias a este financiamiento y seguramente de las 124 cuadras que aprobó el Concejo, por la inflación y por los aumentos de los costos, serán un poco menos las que se concretarán, pero ya hemos presentado los proyectos al área técnica de Provincia y fueron aprobados, con lo cual ni bien contemos con el financiamiento, enseguida licitaremos y queremos ansiosamente empezar las obras”.

Transporte público y acceso a escuelas

Las obras a ejecutar en las calles que forman parte de los recorridos de líneas de colectivo buscan garantizar el servicio todos los días del año, sin que las inclemencias climáticas condicionen el recorrido de la línea. Con el plan de inversión propuesto, se podrá contar con el 100% de calles pavimentadas para las Líneas 4 y 16; alcanzar el 95% de calles pavimentadas para la Línea 1 y el 96% de calles pavimentadas para la Línea 11. Además, en el entorno a algunas de estas obras existen establecimientos educativos a los cuales se les brindará acceso seguro facilitando el tránsito de vehículos escolares.

Es así que en el marco de este programa se prevé realizar trabajos de pavimentación y desagües en arterias como Aguado entre Chaco y Doldán; Gorriti entre avenida Aristóbulo del Valle y San Martín; 1° de Mayo entre French y Gorriti; en Beruti entre Cafferata y Furlong; Viñas entre Beruti y Ayacucho; como también en las calles Beck-Bernard, French y Cafferata. Obras similares se prevén en Juan Díaz de Solís entre avenida Gorriti y French; en French entre avenida Peñaloza y Juan Díaz de Solís; y en C. Baigorrita entre Misiones y Chaco. 

Igualmente, se prevé pavimentar en entornos de desagües troncales, como es el caso de calle Alberti entre avenida Peñaloza y Santiago de Chile, y entre Saavedra y avenida Facundo Zuviría.

Cruces ferroviarios y calles de penetración

Además, se prevé llevar adelante tareas de pavimentación y desagües en los cruces ferroviarios, en los que se realizarán adecuaciones en las trazas de las calles existentes para generar un nexo vial seguro entre barrios que se encontraban divididos por trazas ferroviarias en desuso. Las conexiones planteadas permitirán mejorar las condiciones viales junto con las condiciones de escurrimiento.

De este modo, se intervendrán distintos sectores como los cruce de vías a nivel en calle J. M. Zuviría y avenida Aristóbulo del Valle; en San Lorenzo y Gutiérrez; Saavedra entre Gutiérrez y Luciano Torrent; Lavaisse entre 9 de Julio y República Dominicana; y Llerena y 9 de Julio.

Por su parte, las obras a ejecutar en las calles de penetración permitirán vincular el interior de los barrios con las avenidas o calles pavimentadas más cercanas, con el objetivo de garantizar la circulación independientemente de las condiciones climáticas. De la misma forma, se garantiza la circulación segura con la obra de pavimento flexible para acceso a centros de salud. Es así que se concretarán obras en Santiago de Chile entre calle Zeballos y Regimiento 12 de Infantería; en Castelli entre avenida Blas Parera y Castañuduy; en Perú entre presidente Perón y Gaboto; en Zenteno entre Pte. Perón y Estrada; en Roque Sáenz Peña entre Uruguay y Paso Bajo Nivel; en Lisandro de la Torre entre Pje. Alfonso y Mosconi y calles transversales, como Pasaje Galisteo; en Juan Díaz de Solís y Pasaje Galisteo entre Lisandro de la Torre y Salta.

Entorno de Blas Parera y centros de salud

En el caso de las obras a ejecutar en el entorno a la avenida Blas Parera se realizará pavimento de hormigón para hacer más eficiente el uso del corredor tanto para el tránsito vehicular como para el transporte urbano. Se busca mejorar las condiciones de estos recorridos, fomentar su uso y ordenar los giros a la izquierda. Con esta premisa, se propone pavimentar –con los trabajos de desagües correspondientes- las calles Larrea entre avenida Blas Parera y Bernardo de Irigoyen; Bernardo de Irigoyen entre Larrea y Regimiento 12 de Infantería; Regimiento 12 de Infantería entre avenida Blas Parera y Bernardo de Irigoyen. También se concertarán obras en Vieytes entre avenida Blas Parera y Pasaje Pividori; en Arenales entre Vieytes y Guanella; y Alberti entre avenida Blas Parera y Arenales. Otro sector a intervenir será Casanello entre avenida Blas Parera y Aguado; Aguado entre Casanello y J.P. López; J. P. López entre Aguado y avenida Blas Parera.

Igualmente, se ejecutarán trabajos de pavimentación y desagües en Santiado Derqui entre avenida Blas Parera y Estrada; Estrada entre Santiago Derqui y Ruperto Godoy; Ruperto Godoy entre Estrada y avenida Blas Parera. Para facilitar el acceso a centros de salud, se pavimentará Pedro de Vega entre avenida Peñaloza y Gobernador Freyre.

Cabe señalar que el plazo de ejecución de las obras es de 12 meses y que la primera etapa del proyecto de pavimentación de calles urbanas beneficia indirectamente a 77.354 vecinos teniendo en cuenta frentistas y usuarios del transporte público. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock de la Pampas

de 18.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

18.2°C

Lluvia

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El camino al entendimiento esta plagado de problemas, retrasos y vicisitudes. No hay lugar para la impaciencia en el. Debes aceptar que el mundo no gira a tu alrededor. El egocentrismo te puede traer muchos problemas en lo sentimental. Lograrás más avances si te dedicas a pulir tu intelecto que si malgastas tu tiempo en revueltas. Avócate a tu trabajo.Sugerencia: No te des por vencido solo porque experimentas dificultades a la hora de alcanzar tus metas. Estas son las que te permiten crecer espiritualmente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz encabezó el acto en conmemoración del Día del Veterano y los caídos en Malvinas
Lifschitz entregó maquinaria a distintos comités de cuenca de la provincia
Acueducto Desvío Arijón: Se firmó un acuerdo por un préstamo de 80 millones de dólares
Balearon la casa de Ricardo Magdalena en Villa California
Macri el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.11
46.11

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2019
 

RadiosNet