Hoy es miercoles 23 de enero de 2019 y son las 06:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Crearon un registro de mujeres aspirantes a choferes de colectivo / El Gobierno declaró el estado de emergencia hídrica por 180 días en el NOA y el Litoral / Sus comidas y películas favoritas, ídolos y otros secretos y curiosidades de los políticos / ¿Hay un criterio establecido para elegir pareja? / Juan Manzur convocó a "la unidad del peronismo con Cristina Kirchner adentro" / Mario Negri: "Cristina propone un país al que es imposible volver" / Una tragedia aérea que conmueve: el mundo del fútbol reza por Emiliano Sala / Sebastián Ríos, de Almacen de Pizzas: el hijo del dueño que comenzó limpiando el piso / La opinión de un analista aeronáutico sobre el vuelo de Emiliano Sala / Sudamericano Sub 20: los resultados empujan a la Argentina a una final anticipada / Danielle Collins: la chica que llegó a la semifinal del Abierto de Australia desde la Universidad / Es una estrella de la NBA, pero no lo quiere casi nadie: la situación de Carmelo Anthony / Tragedias aéreas: todos los accidentes en la historia del fútbol antes de Emiliano Sala / Diez curiosidades para conocer a Stefanos Tsitsipas, el griego que revolucionó el Abierto de Australia / Murió la beba de la niña de 12 años violada en Jujuy, a la que le habían realizado una cesárea / "Investiguen la mafia del fútbol porque no me creo este accidente", dice la exnovia de Emiliano Sala / Corte de luz: podría haber una sanción para Edenor y Edesur / El ruego de Diego Maradona y Gabriel Batistuta por Emiliano Sala / Disfrazados de vigiladores robaron en un country de Berazategui / Dónde ver las películas nominadas al Oscar y cuándo se estrenan las que aun no llegaron a los cines locales /
9 de noviembre de 2018
Lifschitz presentó el proyecto Bio Bus
El objetivo es que las unidades del transporte público funcionen con cero emisiones de gases tóxicos.

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este jueves en Rosario, acompañado de la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, el proyecto "Bio Bus, Experiencia Solar", del Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, que utiliza el 100% de la energía generada a partir de energía solar fotovoltaica, para que las líneas de troles K y Q, del transporte urbano de Rosario, funcionen con cero emisiones de gases tóxicos.

"Estamos cambiando radicalmente el paradigma, tanto en el consumo como en la producción de la energía. Y hoy estamos avanzando sobre una idea de eficiencia energética. La energía tiene un costo de producción y, además, produce un impacto ambiental. Necesitamos consumir la energía necesaria para las actividades económicas y sociales de las personas, y hacerlo con la mayor eficiencia posible sin derroches. Esta es una gran responsabilidad que tenemos los usuarios, los consumidores residenciales, las empresas, los Estados municipales, provinciales y nacionales", explicó Lifschitz.

"El otro gran cambio que se está produciendo es en la producción de energía; los países más desarrollados están abandonando los métodos basados en residuos fósiles, en petróleo, en gas, en elementos que no son renovables. Este es un compromiso que han asumido todos los países y, por supuesto, nosotros también. Tenemos un compromiso de avanzar comprometidamente en ese camino", expresó el gobernador.

"Santa Fe es una provincia que está en la frontera de los desafíos del mundo y tenemos dos posibilidades: una es la energía solar, como la que usamos particularmente en San Lorenzo y con otros proyectos en marcha y, la otra, es la energía a partir de la biomasa. Nosotros somos grandes productores de biomasa, un territorio donde la agricultura se expresa en toda su dimensión prácticamente en todo su territorio y, por lo tanto, tenemos una gran posibilidad de producir energía a partir de productos vegetales", aseguró Lifschitz.

"En los próximos días, la Secretaría de Estado de la Energía va a estar anunciando el avance de la experiencia rosarina con el biodisel, que ya está funcionando en una parte de la flota, y que lo vamos a trasladar al resto del transporte urbano de la provincia", concluyó.

Presentes

Durante el acto, que se desarrolló en la Plaza Sarmiento de Rosario, estuvieron presentes la secretaria de Transporte y Movilidad de la Municipalidad, Mónica Alvarado; el ex gobernador de la provincia, Hermes Binner; el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri; el presidente de Enerfe, Mauricio Colombo; el presidente de la Semtur, Gustavo Perrore; y de MOVI, Guido Boggiano.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

26.4°C

Algunas nubes

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C