Hoy es lunes 12 de noviembre de 2018 y son las 21:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El misógino audio del intendente de Puerto Iguazú contra una periodista de Misiones / Detienen a un piloto por interferir en las comunicaciones con un avión en Aeroparque / Esteban Fuertes asumió en Colón en lugar de Eduardo Domínguez, que se despidió con una carta / Carolina Stanley: ?La inflación fue más alta de lo esperado y el impacto económico generó angustia? / Hacer ?intensa-mente?: seis emprendedoras que revolucionan sectores con poder femenino / Qué están haciendo las organizaciones para impulsar la igualdad de género / Mujeres Líderes: el evento en fotos / La Capital tiene la tasa de homicidios más baja de los últimos ocho años / Hugh Jackman, Chris Evans y Robert Downey Jr. despidieron a Stan Lee en las redes sociales / Cambiar cuatro neumáticos en menos de dos segundos: el video de la increíble marca de Ferrari en el GP de Brasil / Andrea del Boca: "Soy inocente y creo en la Justicia, en la democracia y en mi país" / Eduardo Feinmann, contra Lorenzo Ferro por sus dichos sobre Macri y Trump / Santiago Solari, un rara avis del fútbol que ahora está al mando del gigante: fue confirmado por Real Madrid / Adiós a Stan Lee, el fabricante de superhéroes / Margarita Barrientos: ?Soy muy feminista, defiendo muchísimo a las mujeres? / Outlander: Jamie y Claire tienen nuevos desafíos por delante / José Eduardo Abadi: "Se ha pretendido naturalizar una desigualdad artificial sostenida en el miedo" / De la Sota se habría dormido en el momento del choque fatal / A los 95 años, murió Stan Lee, el "padre" del Hombre Araña, los X-Men y Los Vengadores / Fractura en el bloque del PJ en el Senado a horas de la discusión por el Presupuesto /
9 de noviembre de 2018
Lifschitz presentó el proyecto Bio Bus
El objetivo es que las unidades del transporte público funcionen con cero emisiones de gases tóxicos.

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este jueves en Rosario, acompañado de la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, el proyecto "Bio Bus, Experiencia Solar", del Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, que utiliza el 100% de la energía generada a partir de energía solar fotovoltaica, para que las líneas de troles K y Q, del transporte urbano de Rosario, funcionen con cero emisiones de gases tóxicos.

"Estamos cambiando radicalmente el paradigma, tanto en el consumo como en la producción de la energía. Y hoy estamos avanzando sobre una idea de eficiencia energética. La energía tiene un costo de producción y, además, produce un impacto ambiental. Necesitamos consumir la energía necesaria para las actividades económicas y sociales de las personas, y hacerlo con la mayor eficiencia posible sin derroches. Esta es una gran responsabilidad que tenemos los usuarios, los consumidores residenciales, las empresas, los Estados municipales, provinciales y nacionales", explicó Lifschitz.

"El otro gran cambio que se está produciendo es en la producción de energía; los países más desarrollados están abandonando los métodos basados en residuos fósiles, en petróleo, en gas, en elementos que no son renovables. Este es un compromiso que han asumido todos los países y, por supuesto, nosotros también. Tenemos un compromiso de avanzar comprometidamente en ese camino", expresó el gobernador.

"Santa Fe es una provincia que está en la frontera de los desafíos del mundo y tenemos dos posibilidades: una es la energía solar, como la que usamos particularmente en San Lorenzo y con otros proyectos en marcha y, la otra, es la energía a partir de la biomasa. Nosotros somos grandes productores de biomasa, un territorio donde la agricultura se expresa en toda su dimensión prácticamente en todo su territorio y, por lo tanto, tenemos una gran posibilidad de producir energía a partir de productos vegetales", aseguró Lifschitz.

"En los próximos días, la Secretaría de Estado de la Energía va a estar anunciando el avance de la experiencia rosarina con el biodisel, que ya está funcionando en una parte de la flota, y que lo vamos a trasladar al resto del transporte urbano de la provincia", concluyó.

Presentes

Durante el acto, que se desarrolló en la Plaza Sarmiento de Rosario, estuvieron presentes la secretaria de Transporte y Movilidad de la Municipalidad, Mónica Alvarado; el ex gobernador de la provincia, Hermes Binner; el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri; el presidente de Enerfe, Mauricio Colombo; el presidente de la Semtur, Gustavo Perrore; y de MOVI, Guido Boggiano.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Defensores del barrio

de 20.00 a 22.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

°C

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día de grandes avances en el ámbito de lo laboral. Encontrarás al final lo que necesitabas para poder mejorar en todo aspecto. No pierdas tu tiempo intentando inculcar ciertos hábitos a tu pareja. Deberás dar el brazo a torcer en ciertas actitudes. Adentrarse al mundo de los negocios es difícil, sobre todo si eres primerizo. Hoy encontrarás en ti la confianza para hacerlo.Sugerencia: No caigas en las mentiras para tratar de sentirte a la par de tus pares laborales. Busca cultivar tu intelecto, pero no caigas en medias verdades.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se realizó una intervención integral en espacios públicos en barrio El Pozo
Corral entregó llaves y escrituras a beneficiarios del plan Procrear
Multarán con hasta 10 mil pesos a quienes pasen los peajes sin pagar
Se desplomó en un gimnasio mientras hacía Crossfit y murió
Aumentó el precio de los cigarrillos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.42
36.42

 

HOY ES

 
Lunes 12 de Noviembre de 2018
 

RadiosNet