Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

22 de noviembre de 2018

Anunciarán un nuevo vuelo hacia las Islas Malvinas que saldrá desde Córdoba

Se trata del segundo vuelo comercial que conectará el archipiélago con San Pablo con una escala mensual en Córdoba. Sería anunciado durante el G20.

En el marco de los preparativos del G20, los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido acordaron un segundo vuelo hacia las Malvinas, que realizaría la empresa chilena LATAM, y que unirá San Pablo con las islas, con una escala mensual en al ciudad de Córdoba.

Al igual que el primer vuelo, producto del acuerdo del 14 de julio 1999 entre Buenos Aires y Londres -que hace escala una vez por mes en el continente, en la ciudad patagónica de Río Gallegos-, el segundo tendrá la misma frecuencia.

Fuentes del Gobierno indicaron que el proceso está “avanzado” y que solo queda pendiente la confirmación. “Queremos hacer un anuncio como corresponde. Probablemente se concrete durante el G-20, ya sea a nivel de mandatarios, cancilleres o embajadores”, sostuvo una fuente. No obstante, eso dependerá de la presencia de la primera ministra Theresa May , que tiene previsto viajar a Buenos Aires pese a su posición de debilidad por las negociaciones sobre el Brexit.

El acuerdo por la ampliación de la oferta comercial había generado un cortocircuito en julio. En ese entonces, los isleños emitieron un comunicado en el que aseguraban que se había elegido a Latam para que uniera San Pablo con las islas, aunque la ciudad argentina en la que el avión haría escala estaba por definirse.

La negociación ingresó en un avance concreto a partir de abril, en conversaciones diplomáticas que se llevaron a cabo en las embajadas británicas, tanto en Santiago de Chile como en Brasilia. A la licitación de esa ruta hacia las islas Malvinas se presentaron cuatro líneas aéreas, dos de las cuales fueron la brasileña GOL y la chilena LATAM Airlines Group. La ventaja con la que corre Latam es que ya opera la ruta Punta Arenas-Malvinas, con una escala mensual en Río Gallegos desde 1999.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!