Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de noviembre de 2018

Palpitando la maratón Santa Fe- Coronda, se presentó el selectivo para la 45ta. Edición

El próximo 24 de noviembre se llevará a cabo la prueba preclasificatoria para participar de la prueba acuática a realizarse el 3 de febrero de 2019. Los nadadores y nadadoras de seis provincias del país buscarán formar parte de la “más linda del mundo”, y deberán nadar desde la cortada de Sauce Viejo hasta el Balneario Municipal de Coronda.

El domingo 3 de febrero de 2019 es la fecha elegida para la 45ta. edición de la Maratón Santa Fe- Coronda. Palpitando la carrera y como parte del calendario, el próximo 24 de noviembre se llevará a cabo la prueba selectiva preclasificatoria para participar de la tradicional competencia. Todos los nadadores y nadadoras que buscarán formar parte de la “más linda del mundo”, deberán nadar desde la cortada de Sauce Viejo hasta el Balneario Municipal de Coronda, sumado a cuatro vueltas en un boyado delimitado frente a la costanera corondina.

Bajo la fiscalización de la Federación Santafesina de Natación (FINA), los competidores deberán completar obligatoriamente el recorrido total en el tiempo límite de 4 horas y 40 minutos, caso contrario quedarán excluidos del listado de preclasificados. Cabe destacar que el cupo máximo que clasificará será de dos nadadores (un hombre y una mujer), de acuerdo a los mejores tiempos obtenidos. La concentración de los participantes será en la Comuna de Sauce Viejo a las 8.30 y a las 10.30 está programado el inicio de la prueba selectiva. 

La organización junto a autoridades municipales y provinciales brindaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre ésta instancia previa a la Maratón. “El selectivo está previsto para los nadadores argentinos que no tienen ranking en la FINA para darle la posibilidad a un nadador o nadadora del país sin muchos antecedentes que pueda estar representando al país el próximo domingo 3 de febrero”, contó Marcelo Micocci, uno de los organizadores.

Luego agregó: “Se trata de nadadores de distintas provincias, de diferentes instituciones deportivas que siempre vienen en noviembre para participar de este selectivo. Este año nos pareció interesante por la calidad de los nadadores y la importancia que está tomando la Santa Fe-Coronda en los últimos años hacer una presentación oficial del selectivo y además traemos novedades porque estuvimos en la sede de la Federación Internacional de Natación (FINA) que se encuentra en Lausanne, Suiza y hay novedades sobre el nuevo circuito 2019”.

En cuanto a la cantidad de nadadores, el organizador contó que la intención es que haya un cupo femenino y otro masculino. “Son nueve inscriptos de seis provincias argentinas y tienen que entrar en el tiempo de 4 horas 40 minutos desde la cortada de Sauce Viejo hasta el balneario de la costanera de Coronda y allí dar vuelta a un circuito boyado en cuatro oportunidades. Para clasificar tienen que cumplir con ese tiempo y después se arma el ranking”, detalló Micocci.

En cuanto a las expectativas para el año próximo confió en que va a haber muchos inscriptos y volverá a ser “la más linda del mundo”. “Lo ideal es tener entre 24 y 26 nadadores como máximo por cuestiones de nivel técnico deportivo pero además por cuestiones de seguridad. Apuntamos a eso y estamos por el buen camino”, finalizó el integrante del comité organizador de la Maratón Santa Fe-Coronda.

El más importante del verano

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil destacó este evento y consideró que “es el más importante del verano y nos convoca alrededor de esta naturaleza maravillosa que tenemos”. En este sentido, manifestó el respaldo por parte del Gobierno de la Ciudad a los organizadores.

“Para José y para nosotros como gestión es un evento muy importante. Aprovechamos para ir instalándolo para el verano y haciendo desde ya la invitación a toda la gente de la región que se acerque para ver esta maratón que conocemos como la más linda del mundo y de hecho es una fiesta para los santafesinos y los visitantes”, finalizó la funcionaria municipal.

Por último, el secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia, Pablo Catán dijo: “Es el primer evento internacional que tiene la provincia de Santa Fe porque después habrá otros como el mundial de rugby o el sudamericano de playa. Pero en éste los santafesinos, los deportistas, tienen una prioridad, de hecho el gobierno de la provincia de Santa Fe al mejor nadador tanto en varones como mujeres los apoya para el calendario internacional”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!