Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

27 de noviembre de 2018

Luego de ocho horas atrincherado, se suicidó el hombre que mató a su hijastro de 10 años

Después de arduas negociaciones, el Grupo Halcón decidió ingresar a la vivienda al escuchar un disparo. El asesino falleció en el hospital.

Luego de permanecer ocho horas atrincherado, se suicidó el hombre que este martes por la mañana mató a puñaladas a su hijastro de 10 años e hirió de un disparo a su ex mujer en una vivienda de la localidad plantense de Tolosa. El Grupo Halcón mantenía arduas negociaciones con el atrincherado ya que amenazaba con suicidarse. Los efectivos, finalmente decidieron irrumpir en la casa alrededor de las 16 horas al escuchar un disparo.

“El hombre se disparó en la cabeza y fue trasladado al hospital”, precisó el Comisario General Corvalán, a cargo del operativo. Finalmente, el abogado defensor del agresor confirmó el deceso: falleció en el hospital. Asimismo, Corvalán explicó que las tareas de rescate se demoraron bastante porque el objetivo era rescatar al agresor con vida. “Desde un primer momento, el Grupo Halcón iba a esperar que el hombre depusiera su actitud. Quería que saliera vivo”, dijo ante la prensa.

El trágico hecho tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle 116, entre 529 y 530. A primeras horas de la mañana, un patrullero de la policía bonaerense acudió a la vivienda tras el llamado de la mujer que denunció el crimen de su hijo por parte de su ex. Al llegar, los efectivos se encontraron con la imagen abrumadora. Allí estaba una mujer ensangrentada, con una herida de bala en un oído y también yacía el cuerpo de un niño de 10 años con un arma blanca incrustada en el pecho.

El agresor fue identificado como Juan Cruz Chirino, de 27 años, quien tenía problemas psiquiátricos y “mantenía con la mujer una relación enfermiza a causa de celos”, según contó un vecino.

Luego del ataque, el hombre se encerró en una de las tres habitaciones que tiene la casa, donde permaneció inmóvil hasta las 16 horas. Hasta último momento, especialistas del Grupo Halcón intentaron negociar con él para que se entregara sin que atentara contra su vida. Sin embargo, el hombre sorprendió a todos y al verse sin escapatoria y arrepentido por lo sucedido, se mató.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!