Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

30 de noviembre de 2018

Avanza a buen ritmo la construcción de la planta potabilizadora del acueducto Reconquista

La obra reporta un avance del 63% y se estima que para marzo de 2019 se pueda comenzar a realizar pruebas de bombeo de agua potable.

El secretario de Aguas y Saneamiento de la provincia, Arnaldo Zapata, encabezó este jueves una recorrida por el obrador de la planta potabilizadora del acueducto Reconquista, departamento General Obligado, con el fin de inspeccionar el avance de los trabajos que se están desarrollando con vistas a comenzar a realizar pruebas de bombeo de agua en marzo del 2019.

Durante la inspección, Zapata informó que "tenemos un buen porcentaje de avance en todas las fases. Nos satisface tener este ritmo de ejecución, ya que sabemos que todos están esperando la culminación de esta obra que va a mejorar la calidad de vida a 170 mil santafesinos de 23 localidades de los departamentos General Obligado y Vera", explicó.

"La planta potabilizadora, que pertenece a la fase 2, actualmente posee un avance del 63% y aspiramos a que en marzo del año que viene podamos comenzar a realizar pruebas de bombeo", sostuvo Zapata.

“Esta fase constituye el núcleo de todo el acueducto, ya que aquí se ubica todo el sistema de potabilización y los comandos que posibilitan el bombeo del agua limpia hacia los distintos ramales del acueducto".

A su vez, el funcionario resaltó que “desde el Ministerio de Infraestructura estamos realizando de forma paralela a la ejecución de la obra, una serie de acciones con los prestadores de servicios locales y las comunas que van a resultar beneficiadas, con el fin de brindar asistencia técnica y administrativa del servicio”.

“El objetivo de fondo es mejorar las condiciones de vida de las localidades del norte de nuestra provincia, saldando una deuda histórica en relación al acceso al servicio básico. Como gobierno provincial nos hemos fijado la meta de lograr el 100% de acceso al agua potable para todos los santafesinos y día a día trabajamos en pos de ello”.

Avances

El acueducto posee una inversión total que asciende a $ 3.468.502.233 y está siendo ejecutada mediante una inversión provincial e internacional. Actualmente, los avances que se registran son:

>>> Fase 1: consiste en la ejecución de la toma, acueducto de agua cruda y el primer tramo acueducto agua tratada, registra un avance del 90.73%.

>>> Fase 2: construcción de la planta potabilizadora, ya se ejecutó en un 63,42%.

>>> Etapa 3: correspondiente a los trabajos en zona núcleo y ramal oeste (Fortín Olmos), avanza en un 67,70%.

>>> Etapa 4, ramal Sur 1 y Calchaquí, registra un avance del 84,80%.

>>> Etapa 5, que consiste en la ejecución del ramal Sur 2 (Los Laureles) y Norte (Las Garzas), avanza en un 57,66%.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!