Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 12:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

11 de diciembre de 2018

La provincia pagará el aguinaldo el 20 y 21 de diciembre

Los empleados estatales cobrarán el jueves 20. Un día después será el turno de los pasivos.

Con una conferencia de prensa que se realizó este lunes en Casa de Gobierno, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Economía, Gonzalo Saglione, anunciaron el cronograma de pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). “Vamos a transferir los fondos de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario el día 20 de diciembre para los activos y el 21 para los pasivos”, confirmó Farías.

Por su parte, Saglione añadió que se abona “sobre la base del último sueldo que hemos pagado, teniendo en cuenta que está en vigencia la cláusula gatillo y el aguinaldo recoge el impacto”.

Sobre el pago de la última cláusula gatillo, el ministro de Economía expresó que “corresponde a la paritaria 2018, con lo cual está en vigencia en el presente ejercicio en base a lo que va informando el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) de la evolución del índice de precios de Santa Fe”.

Durante la conferencia, Farías anunció también que “por decisión del gobernador Lifschitz, entre el viernes 14 y el lunes 17 de diciembre vamos a transferir la totalidad de los fondos que han sido presentados por los municipios y comunas hasta el momento”. Además, detalló que “hay tres actas que han sido presentadas y aprobadas por la Comisión de Fondos Menores: la primera acta será transferida el día viernes 14 y el lunes 17, las dos restantes”.

Del mismo modo, Saglione detalló que el pago asciende a una suma “cercana a los 400 millones de pesos en dos días hábiles” y que “casi 300 municipios y comunas son los que efectivamente lo han solicitado y a la totalidad de ellos les fue aprobado y se le van a girar los fondos”.

Fuente: El Litoral.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!