Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 01:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

18 de diciembre de 2018

Manchester United echó a José Mourinho

El club tomó la decisión luego de la derrota del domingo ante el Liverpool, líder de la Premier con 19 puntos de ventaja sobre el equipo del portugués.

No le alcanzó a José Mourinho haberse clasificado con Manchester United a los octavos de final de la Champions League. La muy floja campaña de su equipo en la Premier League ya lo traía a los tumbos y la derrota del domingo en Liverpool terminó de sentenciarlo: este martes, el club anunció su destitución con efecto inmediato y comunicó que se designará a un técnico interino hasta el final de la temporada. En un breve comunicado, el club del norte de Inglaterra agradeció el trabajo de Mourinho durante su dirección y expresó deseos de "éxito" para su futuro.

El ciclo de Mourinho en el United había comenzado a fines de mayo de 2016, seis meses después de haberse desvinculado del Chelsea y con un contrato por tres temporadas. Y en dos años y medio al frente del equipo disputó 144 partidos, con 84 victorias, 32 empates y 28 derrotas. Convirtió 243 goles y le marcaron 117. Y su mayor como logro fue el título de la Europa League de 2016/17, tras ganarle la final al Ajax por 2-0.

El último partido del entrenador portugués de 55 años como DT del United fue la derrota 3-1 contra el Liverpool el domingo que dejó al club en el sexto lugar, a 19 puntos del líder de la Premier League.

Mourinho, los medios ingleses especulan con que Michael Carrick, quien se retiró el año pasado, podría asumir las labores de técnico interino hasta que la entidad inglesa encuentre un sustituto.

Fuente: Clarín.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Reuniones y transición antes de la asunción de José Alonso en Colón

Reuniones y transición antes de la asunción de José Alonso en Colón

Se espera que este miércoles asuma la nueva comisión directiva. Esta martes se reunieron para establecer en qué condiciones está el club en el ámbito financiero y en lo económico.
DEPORTES
Murió Alejandra “Locomotora” Oliveras a los 47 años

Murió Alejandra “Locomotora” Oliveras a los 47 años

La boxeadora fue un símbolo de la disciplina en la rama femenina y dejó un legado imborrable. Estaba internada en grave estado tras sufrir un ACV isquémico
DEPORTES
Colón jugó muy mal y se fue silbado

Colón jugó muy mal y se fue silbado

El Sabalero cayó de local por 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy y desperdició la chance de pelear el liderazgo de la zona.

Comentarios

Escribir un comentario
D9SP6
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.