Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

26 de diciembre de 2018

José Corral recorrió el Museo de la Constitución junto a Mario Barletta

El intendente y el actual embajador argentino en Uruguay visitaron el espacio inaugurado hace dos semanas en el Parque de la Constitución. José Corral destacó que durante la gestión de su antecesor en la ciudad se comenzó con el proceso que hoy se ve concretado con este moderno museo.

El intendente José Corral y su antecesor, diputado nacional y actual embajador en Uruguay, Mario Barletta, recorrieron el domingo el Museo de la Constitución, inaugurado hace dos semanas en el Parque de la Constitución. 

“Combinamos en su estadía en Santa Fe este recorrido por el Museo. Destacamos que tanto este espacio como el Parque donde se encuentra, es producto del trabajo conjunto, porque durante la gestión de Mario en la Ciudad, con el entonces gobernador Hermes Binner se firmó el traspaso de estos terrenos, que por una ley impulsada por el entonces diputado provincial Hugo Marcucci se cedió al municipio con fines turísticos”, recordó José Corral. 

El intendente también subrayó que “durante la gestión de Mario se definió el destino que iba a tener este lugar. Así se estableció que fuera un parque, que conmemorara con una plaza cívica a la Constitución Nacional”. Repasó que posteriormente “se convocó a un concurso de ideas, que ganó una propuesta santafesina, que definió los criterios generales para la plaza cívica, con los tres pilares, y la convivencia del parque con el río”.

“Ya durante mi gestión se definió la idea de hacer un museo interactivo, y se contrató a Héctor Berra para que realizara el guión del museo. Y con ese guión en la mano, el equipo municipal diseñó y llevó adelante la dirección técnica de la obra de arquitectura”, indicó. 

José Corral puso énfasis en que todo el proyecto “es realmente el resultado de un trabajo en equipo de los santafesinos. Recordábamos con Mario que llevó varias gestiones de gobierno, que tuvo un rol protagónico la Asociación Pro Parque Biblioteca de la Constitución, que participaron muchas empresas e instituciones que hicieron donaciones. También que colaboró con buena parte del financiamiento de la obra el gobierno de la provincia, y con la producción de los contenidos el gobierno nacional en este último período. También resaltamos la tarea de obreros, arquitectos, escultores, pintores, actores, que trabajaron en esta puesta”.

El Museo

El espacio interactivo es parte del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, una intervención urbana acerca de los principios de nacionalidad, ciudadanía, federalismo y república que rigen la vida nacional desde la sanción de la Carta Magna en la ciudad de Santa Fe, el 1º de Mayo de 1853. La capital provincial, que albergó el nacimiento de nuestra ley fundamental, le rinde homenaje con este emplazamiento, situado en 1° de Mayo y Avenida de la Constitución.

El Gobierno de la Ciudad, en este espacio, decidió saldar una deuda histórica con un espacio conmemorativo de la Constitución Nacional, que busca rescatar el rol de Santa Fe en la vida institucional de la Nación y homenajear a nuestra Carta Magna.

El Parque potencia las condiciones naturales de un predio de 17 hectáreas, que se encontraba abandonado. Es un lugar privilegiado, emplazado en un ambiente natural que muestra una inmejorable relación con el paisaje costero, además de contar con buena accesibilidad y visibilidad en perspectiva. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!