Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

27 de enero de 2019

Más número 1 que nunca: Djokovic, campeón del Abierto de Australia por séptima vez

No hubo final. No, al menos, la que esperaba el mundo del tenis.

 Fue demasiado esta versión de Novak Djokovic para este Rafael Nadal . Arrasó el serbio con un partido de colección para guardar en el archivo personal como uno de los mejores de su carrera. Justo en una final de Grand Slam, justo contra uno de sus máximos rivales. Fue triunfo del líder del ranking por 6-3, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 4 minutos, para convertirse en el primer jugador en la historia que conquista siete veces el Abierto de Australia . Más número 1 que nunca este Djokovic que ha ganado los tres últimos torneos de Grand Slam y empieza la temporada 2019 con el mismo impulso que arrastró en el segundo semestre de 2018. Intratable, en modo turbo, gigantesco.

No pudo Nadal. Hizo lo que pudo, o lo que le permitió Djokovic. Es raro verlo a Rafa apagado, falto de respuestas. Tan cierto como que el serbio nunca le permitió entrar en el partido. Aun cuando al español se le reconozca ese espíritu combativo, no le alcanzó con eso para inquietar al número 1. Lo intentó, claro que sí; arriesgó cuanto pudo, por supuesto, buscó hasta el último punto, fiel a su ley de no rendirse hasta el saludo final. Pero fue insuficiente ante un Djokovic que hizo todo bien. Acaso la perfección no exista en un deporte tan humano como el tenis, pero el serbio estuvo bastante cerca, con estadísticas para el asombro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!