Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 14:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

29 de enero de 2019

Víctor Schillaci denunció un plan para matarlo en prisión

Desde el Servicio Penitenciario Federal (SPF) confirmaron que se abrió un sumario para determinar la existencia de algún delito; Además, Schillaci acusó a un director de la cárcel de Ezeiza de extorsión

Víctor Schillaci, uno de los que protagonizó la fuga del penal de General Alvear de diciembre de 2015 y está condenado por el denominado triple crimen de General Rodríguez, denunció un plan para matarlo en una celda y acusó a un director de la cárcel de Ezeiza de extorsionarlo con el pago mensual de 10.000 pesos para garantizarle su seguridad.

En tanto, desde el Servicio Penitenciario Federal (SPF) confirmaron que se abrió un sumario a cargo de Asuntos Internos del organismo para determinar la comisión de la existencia de algún delito, pero que además las autoridades del Complejo Penitenciario de Ezeiza realizaron una presentación judicial en la que acusan a Schillaci por ‘falsa denuncia’ y por ‘calumnias e injurias’.

Según la denuncia que presentó, a través de su abogada Stella Maris Rizzo Báez, todo comenzó el jueves pasado cuando el director del Módulo de Ingreso del penal de Ezeiza, de apellido Vargas, llamó a su despacho a Schillaci para pedirle 10.000 pesos mensuales para continuar alojado en ese sector y garantizarle seguridad. De acuerdo a ese escrito, el preso se negó a pagar ese dinero y le dijo que lo iba a denunciar por extorsión. Al día siguiente, otro recluso le confesó que le habían dado ‘una faca para apuñalarlo y de ese modo hacerlo callar’ y que se estaba organizando una requisa para encontrar motivos para ‘aislarlo’.

Ante esta situación, el autor de la fuga del penal de General Alvear junto a los hermanos Cristian y Martín Lanatta, llamó a su abogada y le contó lo sucedido, por lo que decidieron hacer la denuncia ante el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, además de presentar un hábeas corpus.

‘Si me llegan a matar, ya sabés a quien hay que hacer responsable’, le dijo Schillaci a su abogada Rizzo Báez durante una comunicación telefónica. En tal sentido, la letrada sostuvo que como consecuencia de la denuncia, su defendido fue trasladado al Hospital Penitenciario Central (HPC) donde ‘se encuentra claramente en peores condiciones de detención que las que tenía antes, ya que está en una celda inundada, sin agua para beber y con un colchón mojado en el piso’.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!