Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de febrero de 2019

Henn sobre las elecciones. Hay cosas en el debe que tenemos que mejorar

“Competimos con el peronismo que aniquiló el Estado en los años 90”, sostuvo el diputado provincial

¿El Frente Progresista Cívico y Social va a mantener su nombre o lo cambia?

“Hoy este tema no está planteado en el marco de las discusiones que se vienen dando. Hay una mesa formada por radicales y socialistas. Sabemos también que en los próximos días va a haber una reunión en el marco de todo lo que es el FPCyS. Creo que la percepción que tiene el ciudadano de la gestión del FPCyS y de la gestión de nuestro gobernador Miguel Lifshitz es muy buena, según los datos de las encuestas. No así el sello Cambiemos. Entiendo que a priori no es un tema que pueda estar en agenda pero se va a evaluar en los días subsiguientes”, respondió Jorge Henn.

¿El MAR se fue del Frente?

“Es un análisis que hay que hacerlo. El MAR era un sector del radicalismo que estaba liderado por el actual presidente del partido Julián Galeano. Lo cierto es que el noventa y pico por ciento de los radicales están en el FPCyS. Pongamos los nombres arriba de la mesa, sin sobre actuar. Dígame una intendencia gobernada por un radical que esté con Corral, a parte de la ciudad de Santa Fe…”, comentó el diputado.

Consultado por Raimundo, y el municipio de San Lorenzo. “A riesgo de archivo, Raimundo está en el Frente Progresista. Tenemos veintipico de intendencias, están todos en el Frente Progresista. Hay una percepción de soledad en las fotos de Corral. Inclusive, tiene un competidor que representa a Cambiemos y al PRO desde un lugar mayor de legitimidad que el que tiene Corral. Para que la gente recuerde, hasta hace poco estaba con nosotros y era Frente Progresista. Cambió el chip. Está todo bien. Todos corremos los riesgos del archivo. Pero creo que la coherencia debería ser un elemento a ser puesto arriba de la mesa. O por lo menos la hipocresía no debería ser de tan mala calidad. Corral no se lleva nada del Frente Progresista”, dijo el legislador.

Frente Progresista, Cambiemos, Peronismo

“Hoy no hay una realidad de 3/3 en la provincia de Santa Fe. Nosotros competimos con el peronismo que aniquiló el Estado en los años 90. Ha costado mucho, después, volver a plantear cuál era el modelo de Estado. De hecho uno de los temas que el candidato a gobernador, Antonio Bonfatti, va a plantear en la agenda electoral es la necesidad de tener un agente financiero porque perdimos el Banco Santa Fe. Somos la segunda provincia argentina en PBI. Sin embargo, no tenemos una herramienta tan necesaria para generar incentivo financiero a nuestros productores. No hay posibilidad- podemos poner las encuestas arriba de la mesa- para quienes no quieren volver a esa combinación de peronismo y neolieralismo, tan familiar en estos tiempos, más que canalizarlo en esta opción que encabeza Antonio Bonfatti”, sostuvo Henn.

¿Y la candidatura para la vicegobernación?

“Mi opinión es que en estos tiempos ha habido una aparición de un colectivo de mujeres, de expresiones que nos han enriquecido la mirada, han interpelado estereotipos machistas y creo que esta nueva mirada debería estar incorporada en la fórmula. Creo que la candidatura a la vicegobernación debería ser una mujer y radical”, respondió el entrevistado.

Más adelante, también aclaró: “Julio Genesini es un funcionario convencido de las ideas, aparte de ser ministro de Trabajo, va a estar en el Frente Progresista. El senador Enrico va a seguir estando. El senador Germán Giacomino va a seguir estando en el FP y el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo va a estar. Creo que vamos a competir- por decirlo de alguna forma- con este modelo del peronismo de los 90. Creo que se va a dar un escenario de polarización en ese sentido”.

¿Perotti o Bielsa?

“Lo tendrán que resolver los justicialistas. En algunas encuestas lo vemos a Perotti más posicionado. Nosotros tenemos que ser concientes de que tenemos que plantear una agenda política con lo que hicimos bien, con lo qué tenemos que seguir trabajando. En una agenda propositiva para la gente. Sobre todo en tiempos como los que está viviendo la Argentina, tiempos complejos donde la desocupación está pegando cada vez más fuerte en la vida cotidiana. Vemos que hay una gran cantidad de santafesinos y santafesinas que tienen que salir a buscar la moneda todos los días. El cuentapropista la está pasando muy mal. Además que vamos a terminar esta experiencia de iluminados, de Cambiemos, con más pobreza, más desocupación y con una inflación importante. Esta historia ya está escrita con los números que están arriba de la mesa”, argumentó Henn.

El Frente

“Tenemos que generar una alternativa que ponga al Estado en la centralidad, que sostenga un modelo industrialista que genere trabajo, agregado de valor. Por eso, entiendo que otro de los temas que el candidato a gobernador va a poner arriba de la mesa tiene que ver con las herramientas cercanas a la ciencia, tecnología e innovación que pueden ser potenciadas para mejorar las posibilidades de nuestros empresarios en los mercados externos”, explicó el diputado provincial.

“Faltan 20 días, la política en estos tiempos parece el juego de la silla. Uno va en un momento determinado y dice, ¿qué pasó con la mía? Y no está. Yo digo, en privado y en público, que estoy apasionado por esta transformación que se está llevando a cabo en la provincia de Santa Fe. Hay cosas en el debe que tenemos que mejorar y voy a estar en el lugar que sea necesario. Si tengo que ser candidato a senador lo seré, pueden aparecer opciones”, comentó el consultado.

Trayectoria

“Tuve la posibilidad de ser vice gobernador de la provincia de Santa Fe, de estar a cargo en 16 oportunidades tomando decisiones trascendentes para la provincia. He sido presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe. Hemos tenido la posibilidad de encabezar un proceso político, ganando por primera vez al peronismo, eso me tocó hacerlo encabezando esa opción. He presidido comisiones de investigación de gestiones anteriores del justicialismo. Como frentista, la primera experiencia frentista en la provincia de Santa Fe la hemos llevado adelante en 2001”, repasó Jorge Henn.

Y luego, completó: “Todo esto me permite poner las energías en términos de la construcción política. Por supuesto, puedo ser candidato a senador. Es una experiencia que no he tenido. Pensar en el área metropolitana: hay una gran cantidad de temas que nos unen a los santotomesinos, a la gente de Rincón, de Recreo, de Laguna Paiva. Son problemas comunes. Hay que instalar el tema del turismo, fuertemente, como tema de agenda metropolitana. No pensarnos como pequeño espacios vendedores de productos, sino como una gran alternativa para un mercado (inclusive debería estar incorporada la ciudad de Paraná). Residuos, el impacto de los grandes hipermercados, son todos temas regionales. A mí me ocupa hacer un aporte en ese sentido”.

FUENTE Sin Mordaza



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!