Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 11:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

6 de marzo de 2019

Lifschitz inauguró importante obra para evitar inundaciones en Cañada de Gómez

Se trata de una presa retardadora de crecidas. También anunció la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte interurbano entre Carcarañá, Correa, Cañada de Gómez, Armstrong y Las Parejas.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este viernes la presa retardadora de crecidas en Cañada de Gómez y aseguró que la misma "evitará que las aguas avancen por el casco urbano de la ciudad. Esa es la función de las obras hídricas, que a veces suelen pasar desapercibidas, salvo en el momento en que son necesarias".

“Ahora continuaremos sobre otras zonas que son productivas, donde sufren las consecuencias los sectores agropecuarios, y allí también estamos avanzando con obras y con la planificación regional y de las cuencas, con otras provincias como Córdoba, Santiago del Estero y Chaco. Cada gobierno hacía obras a su mejor entender pero sin tener en cuenta que la cuenca era compartida por todas las provincias”, explicó el gobernador.

"Hoy hemos avanzado en ese sentido. Firmamos acuerdos con Córdoba para la Cuenca de La Picasa en el sur, para la cuenca del Carcarañá, para la cuenca del Vila-Cululú en el norte en el departamento Castellanos y un cuarto convenio con Chaco y Santiago del Estero para coordinar las acciones y las obras en los bajos submeridionales en todo el norte santafesino", indicó Lifschitz.

La obra

Permitirá disminuir el riesgo de inundación ante fuertes precipitaciones. La defensa consta de dos presas de tierra en bajos naturales para regular los caudales de la cuenca y tiene una longitud de 610 metros y una altura aproximada de dos metros. La misma requirió una inversión provincial de más de 17 millones de pesos.

Nuevo servicio de transporte

Además, Lifschitz puso en marcha el nuevo servicio de transporte interurbano entre Carcarañá, Correa, Cañada de Gómez, Armstrong y Las Parejas. “Cuando asumimos la gestión teníamos muchas quejas de los usuarios de distintas localidades por los servicios de transporte. Es así que se han ido renovando esas líneas, se han ido incorporando otros empresarios, hemos hecho un trabajo de articulación con intendentes, presidentes de comunas y funcionarios locales para lograr servicios que resuelven problemas entre las localidades, ya no solamente el tránsito hacia los grandes centros urbanos sino también la articulación del movimiento de pasajeros entre estas localidades", explicó Lifschitz.

Nueva prestación de servicios de colectivos

Estos servicios de carácter regional están destinados a atender la demanda de distintos sectores de los habitantes de estas ciudades, en especial el gran caudal de alumnos terciarios que concurren a establecimientos de Cañada de Gómez, Armstrong y Las Parejas. La prestación estará a cargo de la Empresa UTE Azul S.A.T.A. – América T.A. S.R.L. con modernas unidades cero kilómetro del tipo M.D.A., las cuales son ágiles para realizar servicios de cercanía y gran demanda. Está previsto que la prestación del servicio sea de lunes a viernes con 20 frecuencias de ida y vuelta entre Cañada de Gómez y Carcarañá a partir de las 5:30, y de 24 frecuencias de ida y vuelta entre Cañada de Gómez y Las Parejas a partir de las 5:20, de los cuales cuatro servicios de ida y vuelta pasan por la localidad de Armstrong.

Presentes

Participaron del acto, el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay; el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Juckic; la intendente de Cañada de Gómez, Estela Clérici; el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto; los intendentes de Armstrong, Pablo Verdechia; de Las Parejas, Horacio Companucci; y de Carcarañá, Verónica Schuageel; el presidente comunal de Correa, Fabián Cejas; diputados provinciales y autoridades de clubes.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!