Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

10 de marzo de 2019

Anestesiólogos cortan el servicio al Iapos a partir del lunes

Los pacientes de la obra social deberán abonar los honorarios médicos anestesiológicos en forma particular

Los Médicos Anestesiólogos de la Ciudad de Santa Fe ratificaron a última hora del viernes que por haber finalizado la relación contractual con la Asociación de Sanatorios, Clínicas y Sociedades de Asistencia Médica de Santa Fe para la atención a los pacientes de la obra social Iapos, y tras rechazar la propuesta de aumento realizada por la entidad para las prestaciones, a partir de la cero horas del próximo lunes (11 de marzo de 2019) los honorarios médicos anestesiológicos deberán ser abonados por los mismos en forma particular.

"Se cortó la relación contractual con Clínicas y Sanatorios para Iapos. En enero solicitamos reunirnos por este tema y recién tuvimos un encuentro a mediados de febrero. Con un mes de antelación, como corresponde por contrato se les avisó de la medida", explicó a UNO Santa Fe el doctor Julio González, presidente de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Santa Fe. 

Este viernes al mediodía la Asociación de Sanatorios, Clínicas y Sociedades de Asistencia Médica de Santa Fe se reunió con autoridades de Iapos con la intención de resolver el conflicto, pero solo recibieron un ofrecimiento concreto de incremento para los prestadores por parte de la Obra Social, que fue del 13%.

Esta propuesta fue trasladada a los Anestesiólogos quienes la rechazaron a última hora de ayer y ratificaron así la medida ya anunciada, y notificada con antelación a las partes, de contar el servicio a Iapos; por lo que sus afiliados serán atendidos pero deberán, a partir del lunes, abonar los servicios médicos anestesiológicos de manera particular.

"Para nosotros no es bueno ni lindo decirle al paciente que le tenemos que cobrar, pero desgraciadamente tenemos que llegar a esta instancia. El año pasado no tuvimos prácticamente aumento y pedimos la recomposición de esos valores", indicó González al respecto y señaló que se encuentran "abiertos al diálogo y la negociación".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!