Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 08:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

26 de marzo de 2019

La Justicia le ordenó a Florencia Kirchner que regrese al país dentro de 15 días

El Tribunal rechazó la solicitud de la hija de la expresidenta, que había pedido quedarse un mes y medio en la isla.

El Tribunal Oral Federal N°5, que tiene a cargo la causa Los Sauces, le pidió a Florencia Kirchner que vuelva al país en 15 días. La hija de la expresidenta se encuentra en Cuba donde se está realizando un tratamiento médico por un cuadro de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

La semana pasada la defensa de la hija de Cristina Kirchner, a cargo de Carlos Beraldi, presentó un resumen de la historia clínica de la joven. Además solicitaron que sea autorizada a permanecer 45 días más en Cuba.

El TOF 5 le había concedido plazo hasta fin de mes para permanecer fuera de Argentina. Ante este nuevo pedido para prolongar su estadía en Cuba y continuar con su tratamiento, el presidente del tribunal, el juez Obligado dio intervención al Cuerpo Médico Forense para peritar el certificado que presentó Cristina para justificar su pedido.

Cabe recordar que la expresidenta utilizó su cuenta de Twitter para publicar la historia clínica de Florencia. Pese a esto, para la Justicia sigue siendo un informe incompleto. Por este motivo, le dieron a sus abogados el plazo de una semana para que entreguen el resto de la documentación.

Florencia Kirchner se encuentra en Cuba donde es asistida en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ). Según el informe de los médicos que la atendieron, el diagnóstico principal es un trastorno de estrés postraumático. Además, sufre un síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.

La decisión de los jueces de acortar la estadía de Florencia en Cuba se debió a que entendieron que fue “parco e insuficiente” el informe presentado por su abogado ante el Tribunal, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, el TOF 5 hizo lugar al pedido del fiscal federal Diego Velazco que había solicitado a la defensa de Florencia Kirchner que presente la historia completa antes de determinar si la autorizaban a prolongar por 45 días su estadía en Cuba. Hasta el momento, la Justicia le había concedido el permiso para quedarse hasta fin de mes.

Florencia Kirchner está procesada en la causa Los Sauces junto a su hermano, Máximo, y su madre por asociación ilícita y lavado de dinero.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!