Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

27 de marzo de 2019

Confirmaron en Canadá el hallazgo del Tiranosaurio Rex más grande del mundo

El mamífero es considerado “el rex de los rexes” y se estima que vivió hace aproximadamente 66 millones de años y tenía un peso de 8.800 kilos.

Paleontólogos de la Universidad de Alberta, Canadá, confirmaron que los restos del Tiranosaurio Rex encontrados en la zona de Saskatchewan, Canadá, pertenecieron al depredador carnívoro de mayor tamaño de todos los tiempos.

El dinosaurio, al que llamaron Scotty, tenía aproximadamente 13 metros de longitud y un peso estimado de 8.800 kilos. Se estima que pudo haber muerto entre los 28 y 30 años; vivió hace 66 millones de años, según información del sitio web de la Facultad de Ciencias de la Universidad.

El hallazgo presentado hace una semana consiste en un esqueleto que está completo en un 65%, incluyendo el cráneo y las caderas, junto con algunas de sus costillas, huesos de las piernas y de la cola.

Los restos del dinosaurio incluyen una costilla rota y curada, un crecimiento masivo de hueso entre dos dientes, un signo de infección y huesos de la cola rotos posiblemente mutilados por la mordedura de otro tiranosaurio.

Scotty ha sido conocido por los paleontólogos desde 1991, cuando sus huesos fueron desenterrados en un sitio en Saskatchewan. El esqueleto estaba recubierto de arenisca dura que tomó a los investigadores más de una década para removerla, por lo que recién pudieron ensamblar la osamenta y darse cuenta de las dimensiones del mamífero.

Fuente: Infobae.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!