Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

5 de abril de 2019

Corea del Sur se convirtió en el primer país del mundo en ofrecer tecnología 5G

Los tres grandes operadores nacionales, KT, SK Telecom y LG UPlus, lanzaron el revolucionario servicio de red móvil dos días antes de la fecha prevista para asegurarse la primicia mundial.

Corea del Sur lanzó la primera red nacional de telefonía móvil de quinta generación (5G) dos días antes de la fecha prevista, un adelanto destinado a ganarse el título de primer país del mundo en ofertar esta tecnología que va a revolucionar las telecomunicaciones.

Los tres grandes operadores nacionales, KT, SK Telecom y LG UPlus, habían anunciado el lanzamiento para el viernes, pero lo adelantaron al miércoles a las 23:00 horas locales para asegurarse la primicia mundial.

La nueva tecnología aporta a internet una velocidad 20 veces superior a la 4G, lo que permite, por ejemplo, descargar una película en menos de un segundo.

Como la 3G y la 4G, la 5G marca un nuevo hito en materia de conectividad, en particular para los objetos. Entre las innovaciones más esperadas están los coches sin conductor, la salud conectada, las ciudades inteligentes, el transporte urbano y la seguridad.

La organización Global System for Mobile Communications considera que la 5G podría generar USD 565.000 millones de beneficios para la economía mundial en 2034.

Corea del Sur es un país conocido por sus proezas tecnológicas y su gobierno hizo de la red 5G una prioridad destinada a estimular su economía.

Fuente: Infobae.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!