Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

9 de abril de 2019

Se inauguró el nuevo edificio de la escuela 262 República Argentina

Está ubicado en Rivadavia al 7000. La obra que se presentó el lunes demandó una inversión de más de $67 millones.

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el concejal de la ciudad de Santa Fe Emilio Jatón, el senador provincial Miguel González, y el diputado provincial Julio Garibaldi, dejó formalmente habilitado este lunes el nuevo edificio de la escuela secundaria orientada N° 262 “República Argentina”, ubicado en Rivadavia al 7000, en la capital provincial.

La obra demandó una inversión de $67.489.135 por parte del gobierno provincial, en el marco de la ley Nº 13.543. Fue licitada a través del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) del Ministerio de Economía, en articulación con el área de Infraestructura del Ministerio de Educación, desde donde se ejecutó el proyecto y se dirigió la obra.

"Inaugurar una escuela es siempre una de las mejores cosas que se puede hacer desde el gobierno, porque quizás la escuela pública sea el único lugar que es de todos, no es del Estado, del gobierno, no es siquiera de los directivos, docentes o estudiantes que hoy pasan por aquí, es de los que estuvieron antes, de los que están hoy y de los que estarán", explicó Lifschitz.

"Estos son los lugares del pueblo, la escuela de todos, donde aprendemos historia, transitamos varios años de nuestras vidas y nos formamos como personas, como ciudadanos y adquirimos la base de conocimientos, y también de actitudes y comportamientos que son fundamentales para construir una sociedad con solidaridad".

"Esa es la educación pública que hizo grande a la Argentina, y que nosotros sostenemos, con mucha decisión, con un proyecto de futuro, con una política de Estado que construimos entre todos, que no es patrimonio de un gobierno, que debe ser un patrimonio de todos y continuar más allá de los gobiernos, que debe profundizarse y poder seguir avanzando".

"Nos planteamos la inclusión educativa, lograr que todos los niños y jóvenes transiten los tres ciclos de la enseñanza obligatoria, lo hemos logrado en gran parte en la educación Inicial y Primaria, nos falta en el nivel Secundario, pero nos vamos acercando años tras años, con la tarea extraordinaria de cada una de las instituciones educativas, pero también con un programa exitoso como el Vuelvo a Estudiar, que nos ha permitido reinsertar en la educación pública a miles de jóvenes".

"Todos tenemos la responsabilidad de estar cerca, de atender la situación personal de cada joven para que pueda terminar exitosamente sus estudios, y si es posible seguir adelante", indicó Lifschitz y destacó que "por esto hemos invertido en la educación Terciaria, en la formación de docentes y construyendo nuevo institutos de Profesorado".

"Tenemos el orgullo de decir que en Santa Fe la matrícula terciaria creció el 65% en estos años, es decir que es mayor la cantidad de jóvenes que terminan el secundario, y toman el desafío de seguir formándose para insertarse en el mundo laborar".

"Podemos decir que en estos años hemos hecho una inversión histórica e inédita en infraestructura escolar, en nuevos edificios, en refacciones, y también incorporando tecnología y apostando a la formación y carrera docente, titularizando y desarrollando concursos", concluyó.

La escuela de todos

Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, sostuvo que “es un orgullo poder estar inaugurando este maravilloso edificio. Un edificio tan esperado, anhelado, pensado y programado desde hace años, que finalmente se constituye en la escuela de todos”.

”Es la escuela pública la que une y queremos que esta unión permita mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros jóvenes. Que les permita construir un proyecto de vida a partir de la educación, en la escuela”.

“La escuela hoy tiene otros espacios, la posibilidad de brindar una mejor educación, de trabajar con el barrio y con las instituciones que la rodean, porque sin dudas queremos que la educación siga siendo el pilar del progreso en Santa Fe, no hay futuro si no tenemos una excelente educación como la que estamos construyendo en la provincia”, concluyó la ministra.

La directora de la escuela N° 262 "República Argentina", Viviana Albornoz, agradeció al "gobernador por cumplir su promesa" y haber "comprendido las necesidades de los estudiantes, que exigen nuevos espacios, propuestas innovadoras, que serán posibles en estas aulas luminosas, talleres y laboratorio, en cada rincón de esta escuela soñada".

Luego, se dirigió a los estudiantes: "esta escuela es de ustedes, todo se hizo y se hace con esfuerzo, trabajo y mucho amor, los adultos tenemos la obligación de educarlos y por ello pedimos que la cuiden", concluyó.

La obra

La nueva escuela tiene una superficie cubierta de 2473 metros cuadrados en los que se incluyen hall de ingreso principal con escalera y ascensor, ingreso secundario, 12 aulas, área de gobierno (con sala para docentes, dirección, vicedirección y preceptoría), club de alumnos, un laboratorio, dos talleres, salón de usos múltiples con depósito, dos grupos sanitarios, un área de servicios con su propio ingreso, cantina, despensa, depósito de limpieza, portería y baños para mujeres y hombres, galería y patio.

La edificación brindará solución al actual inmueble ubicado en Ángel Cassanello 2249 que se encuentra muy deteriorado, al tiempo que permitirá la incorporación de más estudiantes al establecimiento secundario que hoy cuenta con alrededor de 700 alumnos provenientes de los barrios María Selva, Pompeya, La Esmeralda y Monte Vera.

Presentes

Estaban presentes el ministro de Economía, Gonzalo Saglione; diputados provinciales; la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Cristina Di Fillippo; el delegado de la Regional IV de Educación, Juan Cruz Giménez; el coordinador de la Región 3 - Nodo Santa Fe, Claudio Stadler; así como otros ediles y autoridades locales, provinciales, profesores, personal directivo y abanderados, representantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), de la seccional Santa Fe de Upcn y ATE, docentes, asistentes escolares, familias y de instituciones intermedias.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!