Sábado 11 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2026 y son las 01:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

25 de junio de 2019

El cambio más insólito de la historia

Malí goleó 4-1 a Mauritania y fue protagonista de un momento inédito que se volvió viral: el DT sacó a Adama Traoré y puso a Adama Traore. Se llaman igual y ambos marcaron goles muy parecidos.

La selección de Malí debutó en la Copa Africa con un contundente 4-1 ante Mauritania y encima se volvió viral en las redes sociales gracias a dos de sus jugadores. Como si quisiera recrear el famoso meme de los Spiderman señalándose, el técnico  Mohamed Magassouba decidió meter un inédito cambio a los 16' del segundo tiempo: ¡sacó y puso al mismo jugador! ¿Cómo? Sí, salió Adama Traoré y entró Adama Traore. Un momento confuso e insólito a la vez.

Adama Traoré, también conocido como Noss Traoré, arrancó como titular con la camiseta 21, es volante central y juega en el Cercle Brugge, equipo de la Primera de Bélgica. Tiene 23 años, mide 1,78 metro y pasó por el Monaco y el Lille. Mientras tanto, Adama Traore (sin tilde) ingresó con la número 14 en la espalda y es un delantero de 24 años, un centímetro más bajo que su homónimo, que a partir de la próxima temporada jugará en el Metz de Francia. 

Además de protagonizar esta modificación inédita, hubo otra particularidad porque los dos hicieron goles: Traoré puso el 3-0 parcial (10' ST) y Traore selló el 4-1 final (28') con dos potentes zurdazos de media distancia. ¿Puede ser que hasta en eso se parezcan? Mientras tanto, para no quedarse atrás, Mauritania debutó en este certamen y también le aportó lo suyo a un partido que quedará en la historia.

Moctar Sidi El Hacen, volante del Valladolid de España, descontó de penal y se convirtió en el primer jugador de su país en convertir un gol en la Copa África. ¿Un último dato divertido? Abdoul Ba, su capitán, mide 2,03 metros y les saca una cabeza a todos sus compañeros. Si bien nació en Dakar, Senegal, se nacionalizó mauritano y es central del Auxerre francés. 

Fuente: Olé.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Argentina enfrenta a Egipto por los octavos de final del Mundial

Argentina enfrenta a Egipto por los octavos de final del Mundial

Tras la victoria con sufrimiento a Cabo Verde en 16avos, la Scaloneta buscará hoy, desde las 13 en Atlanta, dar una mejor imagen contra los egipcios y avanzar a los cuartos de final del certamen.
DEPORTES
Bélgica goleó a Estados Unidos y enfrentará a España en los cuartos de final

Bélgica goleó a Estados Unidos y enfrentará a España en los cuartos de final

Con un doblete de Charles De Ketelaere, los Diablos Rojos se impusieron por 4-1 en Seattle, eliminaron al seleccionado estadounidense y enfrentarán a España el próximo 10 de julio en Los Ángeles por un lugar en las semifinales del Mundial 2026
DEPORTES
Las lágrimas de Cristiano Ronaldo luego de su último partido en mundiales

Las lágrimas de Cristiano Ronaldo luego de su último partido en mundiales

El único futbolista en marcar en seis competencias consecutivas había anunciado que sería su última participación mundialista. Su nombre dejará huella en el fútbol

Comentarios

Escribir un comentario
WZB7S
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.