Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de enero de 2020

Jatón se reunió con organizaciones de ciclistas y peatones

El municipio continúa creando redes con el objetivo de acordar una movilidad sustentable. Este viernes, en la Estación Belgrano, se concretó el segundo encuentro que tuvo como objetivo delinear acciones referidas al modo de acceder a la ciudad y a su paisaje.

En el marco del “Diálogo sobre movilidad sustentable”, el intendente Emilio Jatón se reunió con las distintas organizaciones de ciclistas y peatones de Santa Fe. Fue el segundo de una serie de encuentros destinados a pensar, entre los actores involucrados, la movilidad como un derecho. El objetivo de la reunión fue delinear acciones futuras referidas al modo de acceder a la ciudad y a su paisaje.

De qué manera hacemos uso de las calles como un espacio de convivencia, que al mismo tiempo implica un conflicto entre los distintos sistemas de transporte, cómo los vecinos accedemos a la ciudad, a los diferentes barrios, fueron algunos de los ejes de la conversación. Paralelamente, se plantearon objetivos e iniciativas que se llevarán a cabo en un espacio permanente de trabajo colectivo y planificación entre el municipio y las diferentes organizaciones que trabajan para lograr una mejor manera de movernos por la ciudad de manera sustentable.

Participaron del encuentro representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Control, y de las organizaciones Santa Fe en Bici, Biciactiva, Pibxs en bici y Proyecto Ciclociudad.

Ciudad en movimiento

Vale recordar que el 18 de diciembre se realizó el primer “Diálogo sobre movilidad sustentable”. En esa ocasión, participaron de la conversación con funcionarios municipales personas con discapacidad, integrantes de centros de estudiantes, taxistas, remiseros, vecinalistas, organizaciones y ciudadanos que representan a las diferentes variables que utilizamos para movernos y “usar” la ciudad. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!