Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

9 de enero de 2020

Fundación Banco Santa Fe presentó el balance de sus logros durante el 2019

Con una destacada participación de sus 350 voluntarios, la Fundación Banco Santa Fe implementó acciones en los campos de la educación, la cultura y el desarrollo local, que impactaron de manera directa en la comunidad de la provincia. Además, obtuvo la Certificación de la Norma ISO 9001:2015 de sistemas de gestión de la calidad y fue distinguida con el Premio a la Transparencia y la Institucionalidad 2019, otorgado por la Federación Argentina de Fundaciones (FEDEFA).

Fundación Banco Santa Fe presentó un resumen de las actividades realizadas a lo largo de 2019, principalmente referidas a Educación, Cultura y Desarrollo Local, diseñadas junto a distintas organizaciones santafesinas, y llevadas adelante en alianza con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura, entre otros organismos.

La Fundación continúa fomentando el compromiso social a través del Voluntariado Corporativo: en 2019, junto a más de 350 voluntarios de Banco Santa Fese desarrollaron proyectos y programas para el beneficio de sus comunidades. 

Uno de los programas más destacados del año fue el Concurso Iniciativas Sustentables: 57 voluntarios presentaron 20 proyectos, de los cuales se 

seleccionaron 5 que ya se encuentran en marcha y beneficiarán a 566 personas directamente y a más de 30 mil de manera indirecta.

En el ámbito educativo, a través del Programa “Formación para Directores” la Fundación llevó a cabo capacitaciones a 45Directores de escuelas secundarias, alcanzando con ello a19.123alumnos de la provincia.

Se implementó por segunda vez el Programa “Innovación Tecnología y Desarrollo creativo” a través del cual se brindaron nociones de programación y robótica a 60 docentes y 550 alumnos.

Junto a Fundación Sadosky y el resto de las Fundaciones del Grupo Petersen, que preside Enrique Eskenazi, se implementó el Programa Pensamiento Computacional cuyo logro fue la capacitación de 80 Directores y docentes de escuelas técnicas.

Además, 17 proyectos de instituciones educativas fueron acompañados mediante el Programa de Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), contando con el patrocinio del Banco Santa Fe y la coordinación de la Fundación beneficiando a más de  6000 personas.

CULTURA

En el ámbito de la Cultura, la Fundación otorgó 3 becas para asistir a la tercera edición de Museo Reimaginado, desarrollado en la ciudad de Oaxaca, México y se editaron 3 nuevos libros de la colección Idearios Argentinos, realizados junto con la Academia Nacional de Educación, sobre las figuras de Belgrano, Güemes y el Perito Moreno.

De la mano de 33 voluntarios se realizaron 70 proyecciones de los documentales educativosLa Marcha Silenciosa y Los Viajes de Sarmiento para 9788estudiantes.

Otra  novedad del último año fue la obtención de la Certificación de la Norma ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de la Calidad, para los procesos vinculados a los Programas: “Gestión del Programa de Fortalecimiento de la 

Educación Técnica” y “Difusión, gestión y ejecución del Programa de Iniciativas Sustentables, a través del Voluntariado”.

 

Para concluir, la Fundación también fue reconocida por su labor con el Premio a la Transparencia y la Institucionalidad 2019, otorgado por la Federación Argentina de Fundaciones (FEDEFA).

Desde su creación en 2004, la Fundación BSF lleva otorgadas más de 800 becas para estudios, proyectos y formación. Instaló aulas y pizarras digitales en establecimientos de toda la provincia; capacitó a directivos y docentes en tecnologías digitales; equipó a miles de instituciones educativas de todos los niveles; creó el Museo virtual de Arte Santafesino; y proyectó gratis documentales educativos para miles de alumnos y docentes.

Fundación Banco Santa Fe  promueve desde el año 2004 acciones en pos de la mejora de la calidad educativa de la provincia, la difusión de los valores culturales,  y el desarrollo local.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!