Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

17 de enero de 2020

Verano Capital: Cultura y recreación para disfrutar todos los días

Las actividades organizadas por la Municipalidad incluyen ciclos de música en vivo, espectáculos infantiles, danza y cine al aire libre, entre otras. Continúan en los espacios públicos, con entrada libre y gratuita.

El verano se vive a pleno en los espacios públicos de la capital santafesina. Las propuestas de la Municipalidad incluyen ciclos culturales y artísticos que son esperados en cada temporada y nuevas opciones para disfrutar al aire libre, con entrada libre y gratuita.

Cada tarde, en la Costanera Oeste (Avda. Alte. Brown 4900) se despliegan los dispositivos de una nueva propuesta pedagógico-cultural que invita a aprender poniendo en juego todos los sentidos. De lunes a viernes, de 18 a 20, chicos y grandes pueden sumarse a las actividades que invitan a recuperar la experiencia de jugar y aprender juntos. Bajo los árboles se arman las rondas para amasar el barro, para leer a la sombra, crear con pequeños elementos y experimentar con sonidos.

Rimas en la laguna

Para escuchar y bailar en la playa, se programa música en vivo cada sábado, a las 19 horas, en el Parador SantaKite (Av. Almte. Brown 6800). La próxima fecha es este 18 de enero, con Rimas en la Laguna, una propuesta de hip hop, reggae y trap en formato sound system. DJ Subliminal Caz musicalizará desde las bandejas, habrá intervenciones de Mili CLK, Segalla y D.A.M.A. que se iniciaron en estas expresiones artísticas, en los talleres de La Mirage y El Alero; y en esta oportunidad compartirán escenario con Mono Blanco y Venenoso.

Poder Natural abrió el ciclo la semana pasada con canciones donde confluyen influencias del raggamuffin, dub, dancehall, rock, funk y folk, que aportan cada uno de los integrantes del grupo.

Parque Garay

Los domingos, desde las 17 horas, en los parques Garay y del Sur, habrá espectáculos infantiles y un cierre que invita a bailar. El primer encuentro está previsto este 19 de enero, en el Parque Garay (Av. Presidente Perón, entre Junín y Santiago del Estero), con el show de ilusionismo y humor del Mago Fernán junto a su fiel compañero Gandulfo; y una función de “El gato y los ratones”, del elenco de Teatro de Títeres Municipal.

La música en vivo estará a cargo de Nico Barrios, con Ariel Mendieta en batería, Bryan Heny en bajo, Mauricio Acuña en guitarra eléctrica y coros. El repertorio recorrerá diferentes ritmos folklóricos como chamamé, chacarera, zamba, gato y escondido. Para acompañarlos se  presentará el grupo de Danzas Folklóricas “Raíces Santafesinas”, integrado por personas adultas mayores, con la coordinación de Juan Maciel como parte de los talleres culturales del municipio.

Cine al aire libre

En el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635), tendrán lugar esperados ciclos de Cine Club Santa Fe, danza, música en vivo, muestras y ferias, entre otros encuentros para todo público.

El lunes 20 de enero, a las 20.30 horas, comienza el ciclo de Cine Clásico con la proyección de “Los 400 golpes”, de Francois Truffaut, y un debate posterior con la participación del realizador Agustín Falco.

El miércoles 22, también a las 20.30 horas, arranca Cine bajo las estrellas, con la comedia “El precio de la fama”, de Xavier Beauvois. Las personas que lo deseen podrán concurrir con sillones y reposeras para disfrutar de las funciones. Habrá barra de comidas rápidas y bebidas.

Danza y teatro

Desde el viernes 24 de enero se podrá disfrutar de Danzamos, una programación protagonizada por compañías y elencos locales que desembarca cada semana en el Centro de Deportes (Avda Alte. Brown 5200). Con dirección de Daniel Payero Zaragoza, se presentará en la primera noche “Les sobrevivientes”, una puesta que surge de prácticas de la improvisación a través de la danza contemporánea y los elementos de la vida.

El ciclo continuará hasta fines de febrero recorriendo otros géneros como salsa, bachata y mambo, tango y milonga, flamenco y folklore. Como cada año, el Teatro Municipal “1º de Mayo” se sumará a la programación a partir del mes de febrero.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!