Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

8 de marzo de 2020

Primera muerte por coronavirus en la Argentina un hombre de 64 años llegado de Francia

Estaba internado en el hospital Argerich y en las últimas horas su salud se había deteriorado. Hay otros siete casos confirmados en el país

Un hombre de 64 años con una serie de enfermedades preexistentes se convirtió este sábado en el primer muerto diagnosticado de coronavirus en Argentina y en América Latina, informaron fuentes oficiales.

El paciente era un porteño de 64 años, identificado como Guillermo Abel Gómez, que había regresado de un viaje a Francia el 25 de febrero pasado, y el 28 de ese mes comenzó a presentar fiebre, tos y dolor de garganta, por lo que el 4 de marzo se había presentado en un centro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, donde quedó internado en la unidad de ciudados intensivos.

El hombre presentaba antecedentes de diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal, y durante su internación en el Hospital Argerich requirió asistencia respiratoria mecánica.

Actualmente la jurisdicción está realizando la investigación epidemiológica, para detección de contactos estrechos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!