Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 19:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

10 de marzo de 2020

Arena: “Este gobierno tiene el compromiso de avanzar en políticas públicas para atender las demandas del movimiento de mujeres”

En el marco del Paro Internacional de Mujeres, la Secretaría de Estado de Igualdad y Género organizó una actividad en el hall de Casa de Gobierno, para visibilizar los derechos que aún faltan.

La actividad, denominada “Techo de Cristal”, se llevó a cabo en el marco de la desobligación de las empleadas de la provincia a asistir a trabajar, decretada por el gobernador Omar Perotti, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y contó con la participación de un nutrido grupo de mujeres. En la ocasión, la secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia, Celia Arena, destacó la realización de la intervención para visibilizar “las limitaciones en los espacios de trabajo”.

“Uno de los objetivos de la actividad del ‘Techo de Cristal’ fue poner en común algunos de los obstáculos con los que se encuentran las mujeres para ascender en el mundo del trabajo y que limita el crecimiento laboral, educativo, profesional y personal de las mujeres. Lograr salvar estas y otras desigualdades estructurales es un compromiso de este gobierno, para avanzar en políticas públicas claras a fin de atender las demandas del movimiento de mujeres, que en los últimos años ha hecho que estos temas ganen un espacio fundamental en la agenda pública”, destacó Arena.

“Para esto son necesarios los recursos económicos y financieros, y es importante recordar que esta Secretaría cuenta con el presupuesto que fue aprobado por el gobierno anterior, correspondiente a dos Subsecretarías, que nada tiene que ver con nuestro plan de gobierno ni con las variables socio-económicas de la actualidad y mucho menos con las necesidades de las mujeres y las diversidades. Por esto necesitamos que la oposición sea responsable en la aprobación de la Ley de Necesidad Pública” amplió la funcionaria provincial.

“El gobernador -declaró Arena- definió esta figura de desobligar a las mujeres porque el objetivo es que las que quieran participar, a lo largo y ancho de la provincia, de las actividades que se den en sus localidades, puedan hacerlo”, y profundizó: “La figura del asueto nos pone el acento en esta cuestión de participar activamente por los reclamos, por las situaciones que pensamos que hay atender, no solamente por las violencias que nos afectan, que son muy complejas, sino por todas las situaciones que se dan: de limitaciones en los espacios de trabajo o lo que tiene que ver con las políticas de cuidado”, insistió.

La actividad se denominó “El techo de cristal” y consistió en que cada participante colocara un papel con adhesivo sobre un techo colgante de plástico traslúcido, si respondía de forma afirmativa a alguna de las preguntas que realizaba la conductora de la actividad, en relación a las obligaciones diarias de las mujeres, la mayoría de las cuales conllevan limitaciones en el desarrollo pleno de los derechos a la educación, el esparcimiento, el crecimiento profesional, etc.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

La delegación, que partió esta madrugada desde Rosario, está integrada por 30 personas de Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE).
PROVINCIALES
Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.
PROVINCIALES
Pullaro: “Estamos ejecutando el plan de obras más ambicioso de los últimos 20 años en la provincia de Santa Fe”

Pullaro: “Estamos ejecutando el plan de obras más ambicioso de los últimos 20 años en la provincia de Santa Fe”

Lo aseguró el gobernador al entregar 12 viviendas a familias de Candioti. La obra fue reactivada por la actual gestión provincial para dar solución habitacional a los vecinos de la localidad del departamento La Capital.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!