Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

13 de marzo de 2020

Detectaron 153 casos de Coronavirus en Bélgica en un día

El gobierno ordenó medidas drásticas para contener el brote como cerrar restaurantes y suspender las clases. La familia real belga decidió cancelar toda su agenda.

Bélgica detectó 153 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que lleva a 556 el número total de afectados, en tanto, a partir de esta noche, cerrará restaurantes y suspenderá clases para contener el brote, que además obligó a la familia real a cancelar toda su agenda.

Bélgica, que cuenta con 11,4 millones de habitantes, tenía hasta ayer 399 casos de coronavirus y tres fallecidos, pero 153 personas más fueron diagnosticadas con la enfermedad en las últimas horas, informó hoy el Sistema de Salud en un comunicado. La cifra de muertos no ha variado y continúa siendo de tres, todas personas de más de 70 años, prosiguió la nota.

"Las personas enfermas hoy han sido infectadas hace 5 o 10 días", agregó el comunicado, que consideró que las medidas decretadas por el gobierno tendrán impacto en otros 5 o 10 días. Antes de conocerse la cifra actualizada, la ministra de Salud, Maggie De Block, señaló a la prensa que la epidemia durará en Bélgica unas "ocho o nueve semanas".

Como en otras monarquías europeas, el brote en Bélgica ha afectado a la familia real, cuyas actividades "se retrasan o se anulan", según señaló en un escueto comunicado el portavoz de la Casa Real belga, Patrick Gouders. La cancelación se produce una semana después de que los reyes aplazaran su visita de Estado a Italia, donde el brote sumó hoy más de 15.000 contagios y más de 1.000 muertes.

Ayer, la prensa había informado que los dos actos a los que tenía previsto acudir la reina Matilde hoy no se llevarían a cabo. Sin embargo, el rey Felipe sí acudió anteayer a un centro científico y de investigación en Bruselas en el que le informaron sobre el desarrollo de la epidemia de Covid-19.

El gobierno, en tanto, acordó implantar a partir de la medianoche de hoy medidas drásticas para frenar la propagación del coronavirus, incluido el cierre de restaurantes, bares, discotecas y la cancelación de actividades recreativas, deportivas y culturales, así como la suspensión de las clases en escuelas, aunque no su cierre. Las medidas, que excluyen a los hoteles, se aplicarán hasta el próximo 3 de abril. Las tiendas como supermercados y farmacias permanecerán abiertas durante toda la semana incluido el fin de semana, mientras que el resto de comercios abrirá de lunes a viernes.

En los colegios, el gobierno decidió mantener un servicio para recibir a niños con familias que no tengan opción de cuidarlos, destinado a evitar que los abuelos, que se encuentran entre la población más vulnerable al virus, tengan que hacerse cargo de los nietos.

Fuente: Télam.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!