Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 19:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

16 de marzo de 2020

Coronavirus: Nuevas medidas de prevención del municipio

Se establecieron medidas que buscan evitar la circulación del COVID-19 en el transporte público y los espacios municipales de atención a la ciudadanía. A su vez se realizó una convocatoria al Comité de Gestión de Riesgos.

El intendente Emilio Jatón definió una serie de medidas para prevenir la circulación del COVID-19 y proteger a la población más vulnerable. También llamó a la ciudadanía a extremar los cuidados y la higiene, y a cumplir con el aislamiento cuando corresponda. Durante la tarde se reunirá el Comité Municipal de Gestión de Riesgos para evaluar otras acciones.

Desde el fin de semana, la Municipalidad reforzó los controles en establecimientos en locales bailables, bares y restoranes de la ciudad. En ese sentido, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana confirmó que hubo un altísimo acatamiento a la medida dispuesta por el intendente el viernes, que todos los locales bailables y paradores estuvieron cerrados y que sólo se labraron 8 actas de infracción a bares y restoranes que incumplieron con la disposición. También se hicieron más de 50 notificaciones a locales comerciales en los que se realizaban eventos.

A partir de este lunes, el Ejecutivo local dará indicaciones específicas a los responsables de los locales comerciales y sociales para que puedan realizar de manera correcta las tareas de limpieza y desinfección de los elementos y espacios. También se establecerá cómo deben organizar a las personas que asistan a esos lugares a fin de que no haya hacinamiento y se respete la distancia recomendada para evitar la transmisión del virus.

En ese sentido, se reforzará la comunicación en clubes, peloteros, supermercados, gimnasios, comercios y todos los locales cuyo funcionamiento implique la congregación de muchas personas. 

Dentro del ámbito de la Municipalidad, se reforzarán las tareas de limpieza en todos los ámbitos laborales y sanitarios de los edificios públicos. También se dispondrán medidas de distanciamiento para quienes lleguen hasta el palacio municipal, los centros de distrito o cualquiera de las oficinas en las que pueden realizar trámites. Y se trabajará en otorgar turnos diferenciales para personas que integran los grupos de riesgo.

En cuanto al transporte público de pasajeros, el intendente indicará a las empresas que implementen protocolos específicos de limpieza de las unidades y solicitará que refuercen la frecuencia para evitar el hacinamiento. En cuanto a taxis y remises, también se impondrán medidas de limpieza y se les exigirá que cuenten con alcohol en gel para conductores y pasajeros.

Finalmente, el intendente convocó al Comité Municipal de Gestión de Riesgos para monitorear las acciones ya definidas y establecer los pasos a seguir para continuar con la prevención de la circulación del COVID-19. 

Por consultas

Por consultas sobre medidas preventivas como casos sospechosos de coronavirus, comunicarse con el 0800-555-6549 que tiene habilitada la provincia para hacer el seguimiento.

Fuente: Santa Fe Capital.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional

Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional

Ocupa la Presidencia desde diciembre de 2025, cuando fue elegido por sus pares por unanimidad. Sustenta sus acciones en el territorio “para escuchar todas las voces y fortalecer la participación de los vecinos porque ellos son los verdaderos protagonistas”. La prioridad de este año: transformar el debate por la autonomía en consensos legislativos.
LOCALES
Apartaron a dos policías acusados de robarle US$1.500 a un hombre que iba en su auto junto a su hijo de dos años

Apartaron a dos policías acusados de robarle US$1.500 a un hombre que iba en su auto junto a su hijo de dos años

El fiscal provincial Ezequiel Hernández explicó en diálogo con El Tres que la situación se registró el viernes pasado en la ciudad de Santa Fe mientras se jugaba el partido entre Argentina y Cabo Verde por los 16avos del Mundial. Según consta en la denuncia, el conductor fue amenazado, entregó parte del dinero y luego se percató de que le habían hurtado más
LOCALES
En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

Este viernes, trabajadores de la economía social pertenecientes a diferentes organizaciones fueron reconocidos en un almuerzo de agasajo que brindaron los concejales Sergio “Checho” Basile, Julián Martínez y Leonel Méndez.

Comentarios

Escribir un comentario
BH83X
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.