Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

27 de marzo de 2020

La provincia de Santa Fe sumó 12 nuevos casos de coronavirus y ya son 55 y en el país la cifra total llega a 589

En el día de ayer se sumaron 12 casos según indica el informe vespertino del gobierno provincial.

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, actualizó este jueves, con un corte a las 21 horas, la información en materia de detección de casos de COVID-19 (Coronavirus). En ese marco, detalló que fueron detectados 12 nuevos positivos en territorio santafesino, que hacen un total de 55 confirmados, en tanto que 89 personas continúan en estudio.

Los casos nuevos son: 5 Santa Fe, 2 Rosario, 1 San José del Rincón, 1 Vera, 1 de Franck, 1 Humboldt y de Casilda. Asimismo, de los 55 confirmados, 52 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y otro en CABA). Todos los pacientes presentaron evolución favorable.

 

“Hay que destacar que de estos 12 nuevos confirmados hay 9 que tienen antecedente de viaje a un país con circulación, otros 2 con contacto con un caso confirmado, y hay 1 que está en proceso de investigación epidemiológica porque no hay antecedente de viaje”, sostuvo Cudós. En ese contexto, remarcó “la importancia de guardar los 14 días de cuarentena obligatoria a aquellos que estuvieron de viaje, en tanto que el resto de la población debe seguir adelante con el aislamiento social preventivo y obligatorio”.

 

A su turno, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, recordó un paquete de asistencia para distintos sectores. “Se llevan adelante tareas, a partir del Ministerio de Desarrollo Social, de fortalecimiento alimentario en cada uno de nuestros comedores, algo que se está realizando con organizaciones no gubernamentales, movimientos sociales y parroquias”. Y añadió: “Cada uno de los municipios y comunas están recibiendo también un refuerzo a través de partidas para la compra directa de alimentos”.

 

Por otro lado, señaló que “los vencimientos impositivos de la API van a tener una nueva fecha: todas las boletas que estén venciendo entre el 16 y 31 de marzo se prorrogan por 30 días, y esto incluye el Inmobiliario Rural, Ingresos Brutos, aportes al Instituto Becario y la cuota uno del plan de pagos, o régimen de regularización tributaria”.

 

Líneas de crédito

 

Asimismo, el funcionario subrayó que “también estamos tratando que no se pare la economía, y para eso se está poniendo en marcha un programa de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas en toda la provincia, a través de la apertura de líneas de crédito en el Nuevo Banco de Santa Fe, para paliar las restricciones financieras de corto plazo, y también para el desenvolvimiento en estos días de crisis”.

 

“Se van a implementar líneas de financiamiento para cubrir salario, capital de trabajo, mediante descuento de cheques, reposición de stock, principalmente en el tema de alimentos, y para la compra y adquisición de bienes tecnológicos, a una tasa del 24 por ciento anual, y con un repago de entre 180 días y un año”, agregó, y sumó: “También sigue vigente una línea de financiación con una tasa sumamente baja para adquisición de maquinaria agrícola, tendiente a no paralizar la economía”.

 

Suspensión de cortes de servicio

 

Finalmente, señaló que “también hemos anunciado que la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas han suspendido los cortes de servicios de energía y agua por falta de pago o mora de hasta 180 días corridos desde el 24 de marzo de 2020. Esto está apuntado a los consumos residenciales, a personas que reciben asignaciones sociales, seguros de desempleo, monotributistas del régimen social, como también para beneficiarios de pensiones no contributivas, jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia, y monotributistas que perciban remuneraciones brutas menor o igual a dos veces el salario mínimo”.

 

Y concluyó: “También se incluye a electrodependientes, a beneficiarios de la ley 27.351, a la ley 13.811, y el decreto 1.678/19, y a los nuevos beneficiarios que se han anunciado recientemente en el ámbito nacional, que van a percibir el Ingreso Familiar de Emergencia. Con estas medidas, lo que estamos tratando de hacer es que a ningún santafesino se le agregue una situación más grave de la que ya nos toca vivir”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!