Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 02:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

31 de marzo de 2020

Tres bioquímicos harán análisis de Coronavirus en la ciudad

Son profesionales que trabajan en el laboratorio central de la provincia. Podrán analizar 90 casos por día.

Los análisis para el Coronavirus se realizan desde esta semana en el laboratorio central de la provincia que funciona en el ex-Hospital Italiano, en la ciudad de Santa Fe. Así lo confirmó el ministro de Salud, Carlos Parola, en la habitual conferencia de prensa. Asimismo indicó que hay tres bioquímicos que realizarán los estudios en ese lugar, más un equipo técnico que complementará labores. El titular de la cartera sanitaria aseguró que se podrán evaluar 90 muestras diarias.

"En un avance importante en nuestra provincia, estamos comenzando con el laboratorio en la ciudad de Santa Fe para realizar los estudios", dijo Parola que además destacó que al número diario de la ciudad se le suma la capacidad que tiene Rosario.

Y apuntó: "Hasta el día de ayer (lunes) quedan 111 pacientes positivos. En un funcionamiento de nuestro laboratorio alcanzamos esto rápidamente, es una búsqueda de hacer diagnósticos tempranos y poder de esa manera sacar personas que pueden estar contagiando".

Por su parte, Carolina Cudós, directora de Epidemiología de Santa Fe, recordó la importancia de respetar el aislamiento y aseveró: "Todos sabemos que tenemos una provincia muy heterogénea con distintas realidades. No tenemos una situación de circulación comunitaria desatada en toda la provincia, son los grandes conglomerados urbanos, principalmente la ciudad de Rosario donde podemos detectar este tipo de casos que son muy pocos pero que no queremos que se nos escape ninguno. Lo importante es mantener la reclusión para que esos casos de contagio comunitario sigan siendo aislados".

Fuente: Uno Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

Este viernes, trabajadores de la economía social pertenecientes a diferentes organizaciones fueron reconocidos en un almuerzo de agasajo que brindaron los concejales Sergio “Checho” Basile, Julián Martínez y Leonel Méndez.
LOCALES
Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Paez se presentará en la Estación Belgrano el sábado 28 de noviembre a las 21 hs. Las entradas estarán a la venta a través de All Access. Las preventa para clientes del Banco Santa Fe con 9 cuotas sin interés, tendrá lugar el martes 28 de abril desde las 12 hs. En tanto que la venta general con seis cuotas sin interés, será a partir del miércoles 29 de abril a las 12 hs.
LOCALES
Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

FOECYT anunció a través de un comunicado que la medida queda sin efecto. La misma se iba a desarrollar entre lunes y martes de la semana entrante.

Comentarios

Escribir un comentario
W57BB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.