Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

7 de abril de 2020

Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir, pero podemos flexibilizarla"

El presidente confirmó que la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio será por etapas.

El presidente Alberto Fernández aseguró que el aislamiento obligatorio “va a seguir”, aunque se analizarán las actividades que puedan ser flexibilizadas. “No podemos terminar la cuarentena. Vamos a ver qué actividades podemos flexibilizar”, declaró el presidente en una entrevista al canal de cable TN.

Sentenció que "las clases seguro que no van a volver”, y dijo que el transporte público es una de las principales preocupaciones en el levantamiento de la cuarentena porque “es el canal ideal para contagiar al otro”.

La flexibilización de la cuarentena será analizada con gobernadores de provincias, sindicatos y empresarios, con el consejo de epidemiólogos y expertos, según precisó. Dijo que ese tema será el eje de una videoconferencia que realizará mañana con los gobernadores.

En cuanto al problema económico que acarrean las medidas de prevención, Fernández aseguró que “la preservación de la empresa y del trabajo es central” para su administración y expresó su confianza en que Argentina podrá levantarse después de esta pandemia, al igual que lo hizo luego de la crisis del 2001. “Si nos levantamos esa vez, nos vamos a poder levantar otra vez”, sentenció.

Aseguró que "puede pensarse" un impuesto extraordinario a las grandes fortunas. “Tal vez en este momento los que más tienen pueden aportar más. Pero lo tiene que resolver el Congreso. Yo no puedo poner impuestos”, dijo.

El presidente sostuvo que el “mundo ve con atención la experiencia argentina” para contener la pandemia. “No es mérito de un gobierno, es mérito de los argentinos y argentinas”, subrayó.

Tras señalar que para mediados de mayo se espera el pico de casos de contagio, sostuvo que el gobierno está “haciendo todo lo necesario para que en mayo tengamos el número de respiradores necesario para atender las situaciones más críticas”.

Finalmente, admitió que el gobierno cometió un error el viernes pasado, cuando el pago de pensiones no contributivas de la semana pasada en los bancos aglutinó a gran cantidad de jubilados, pero también remarcó que “se mezclaron muchas cosas”.

“Evidentemente que hubo un error nuestro, sin ninguna duda”, indicó, aunque remarcó que “también hubo mucha gente que vio los bancos abiertos y se volcó” a las entidades.

Fuente: Uno Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!