Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 07:34 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONAVIRUS

8 de abril de 2020

La provincia recibió protectores faciales confeccionados por la UNL

El gobernador se reunió con la decana de la Facultad de Ciencias Médicas. Además, Parola y Martorano destacaron que hay que “seguir de forma estricta las medidas de aislamiento social”.

El gobernador Omar Perotti se reunió este miércoles con la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Larisa Carrera, quien le entregó 80 protectores faciales destinados al personal del Ministerio de Salud. En total, la UNL ya entregó cerca de 300 protectores faciales a la provincia. 

“Los protectores faciales se enjuagan con agua, se desinfecta con alcohol 70 – 30. Sirve para proteger lo que uno se pone por debajo, es decir va un barbijo por debajo de esto”, explicó Carrera.

“Es de fácil producción y de muy bajo costo. Lo pueden usar fundamentalmente los que están en contacto con los pacientes, por eso la idea de traerlo al Ministerio para que llegue a los efectores”, concluyó la década de la Facultad de Ciencias Médicas.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
Por otro lado, el ministro de Salud, Carlos Parola; y la secretaria de Salud, Sonia Martorano, brindaron este mediodía un nuevo reporte de la situación epidemiológica en la provincia.

Luego de la reunión de los gobernadores con el presidente de la Nación, Parola destacó que se planteó “el fortalecimiento por parte de todas las provincias, incluida Santa Fe, en seguir de forma estricta las medidas de aislamiento social. Este tema tendrá excepciones, tendrá alguna pequeña variación a lo que se traía, pero estamos convencidos de la forma de trabajar y de los resultados hasta aquí obtenidos por parte de nuestro país. Eso nos habilita a seguir en esta misma línea, que es persistir en este cuidado de evitar el contacto social”. 

Por su parte, Martorano indicó se está ajustando “el modus operandis porque la idea es que el país trabaje de modo federal y que todos tengamos una misma línea de trabajo, un mismo plan de contingencia. En esto ha sido muy claro nuestro presidente, nuestro gobernador y los ministros”.

“Es decir, la mirada que se tiene desde el Estado es sobre la salud de todos y de todas. En este sentido va a haber un fuerte reforzamiento para todo el sistema de salud. De hecho, Nación nos está enviando lo que es tecnología, y en cuanto insumos queremos llevar tranquilidad a nuestros recursos humanos, a los médicos, que se está generando la compra de los insumos que más nos preocupan, que son los de bioseguridad”, concluyó la secretaria de Salud.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!