Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 17:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REDES SOCIALES

21 de abril de 2020

Porque Facebook te preguntará sobre el coronavirus

La red social realizará una encuesta entre sus usuarios acerca de si tienen síntomas del COVID-19 como parte de un proyecto de investigación


Facebook llevará a cabo una encuesta en la que preguntará a sus usuarios en todo el mundo acerca de si tienen síntomas del COVID-19 para crear mapas de calor sobre posibles infecciones.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg ha hecho público el primero de estos mapas de EE.UU. elaborado con las respuestas de los usuarios, en el que se ve que, por ejemplo, que un 2,31 % de quienes respondieron a la encuesta en el condado de Queens, en Nueva York (uno de los más afectados), presentan síntomas vinculados al COVID-19.

Según la red social, estos primeros resultados encajan con los datos que ya se conocen acerca de la presencia geográfica del virus en EE.UU., por lo que han consolidado su confianza en la validez del sistema de encuestas y han decidido extenderlo a todo el mundo a partir de este miércoles.

Desde que Facebook empezó a preguntar sobre síntomas del COVID-19 en EE.UU. hace dos semanas como parte de un proyecto de investigación de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.), una media de 150.000 personas al día están respondiendo al sondeo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REDES SOCIALES
Tabaleros vuelve a Santa Fe con su gira “Caramelos de Felicidad”

Tabaleros vuelve a Santa Fe con su gira “Caramelos de Felicidad”

Tabaleros se presentará en Tribus Club de Arte el viernes 14 de junio a las 21 hs. Las entradas están a la venta en la boletería de Tribus (miércoles a domingo de 18 a 00 hs) y a través del sistema Ticketway y sus puntos de venta (online y físicos)
REDES SOCIALES
Cyber Monday: cuándo comienza y cómo evitar estafas

Cyber Monday: cuándo comienza y cómo evitar estafas

Llega una nueva edición del CyberMonday que promete descuentos imperdibles en productos y servicios de calidad con las más de 1000 marcas participantes.
REDES SOCIALES
Mercado Libre y Mercado Pago: hackearon unas 300 mil cuentas

Mercado Libre y Mercado Pago: hackearon unas 300 mil cuentas

Ciberdelincuentes se atribuyeron que hackeo unas 300 mil cuentas de usuarios de las aplicaciones Mercado Libre y Mercado Pago.

Comentarios

Escribir un comentario
NLD4F
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.