Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 13:21 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

24 de abril de 2020

Mide 2.03 metros y se pone a punto para debutar en el Ascenso

Lucas Rebagliati hizo Inferiores en Gimnasia y Arsenal y estuvo a punto de jugar en Independiente. Del fútbol al vóley y de nuevo al fútbol: su debut en Villa San Carlos fue postergado por el Coronavirus.

No hay registros sobre un futbolista profesional tan alto, al menos en Argentina. Los 1.99 metros del “Gigante” Delorte, la referencia para estos asuntos, se quedan cortos ante los 2.03 del pibe Lucas Rebagliati, refuerzo de Villa San Carlos, de la Primera B, quien todavía no pudo debutar y trabaja durante la cuarentena para ponerse a punto físicamente. El objetivo, claro está, es ganar terreno para cuando la pelota vuelta a rodar.

Platense, de 22 años, dio sus primeros pasos en las Inferiores de Gimnasia, donde jugó desde la Novena hasta la Séptima. Como centrodelantero pero también como zaguero: el físico lo imponía. Y fue justamente este motivo -su altura- el que lo llevó a una cancha de vóley. “Jugué dos meses en Universitario y me llamaron de una Selección Juvenil para verme. Al toque arranqué la pretemporada en el Cenard. Tenía 16 y ya medía 1.97 ¡Parecía que me iba a dedicar a eso! Pero me lesioné una rodilla y cuando volví, decidí seguir con el fútbol, que es lo que verdaderamente sentía”, contó el juvenil.

Jugó en la Liga Amateur Platense, tuvo una prueba en Independiente y quedó. ¿Quedó? Al menos eso había creído. Se había entrenado en el Rojo durante un mes y medio, incluso había participado de una práctica de la Cuarta con la Primera, pero con los cambios en la Coordinación del Fútbol Juvenil (salió Claudio Vivas, entró Fernando Berón) perdió su lugar en el club. De allí se fue a Arsenal, donde estuvo dos años, uno con la Cuarta y otro con la Reserva.

La firma de su primer contrato en Sarandí se dilató a tal punto que buscó una salida en el extranjero. Se contactó con un representante de Bolivia: “¿Podés viajar el domingo?”, le preguntaron. Y allí fue, sin nada definido, a buscar club. Pasó por Guabirá, Destroyers y finalmente quedó en Torre Fuerte, de la segunda división: 12 partidos, ocho goles y problemas de contrato. Volvió a la Liga Amateur Platense para vestir la camiseta de Talleres del Ferrocarril Provincial y desde entonces comenzó a sonar en Villa San Carlos, hasta que en enero recibió la propuesta formal.

“De chico me gustaba Palermo, pero siempre miro a Zlatan Ibrahimovic; dicen que por mi altura tengo buen manejo con los pies.”, se presenta. El Flaco Vivaldo, técnico de La Villa, le da la derecha: "Nos llamó la atención que más allá de su altura tiene buena técnica con la pelota y es rápido; creemos que puede ser muy importante su aporte para el equipo, sobre todo en el juego aéreo y en el área". En su casa, en cuarentena, continúa la puesta a punto y hasta piensa en pedirle el patio a un vecino para poder hacer trabajos sobre césped. 

Fuente: TyC Sports.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!