Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

POLICIALES

28 de abril de 2020

La Justicia rechazó pedido de excarcelación de Nahir Galarza

Se tuvo en cuenta un informe médico que detalla el "buen estado de salud, nutrición y aseo" de la condenada, como así también los detalles sobre el estado sanitario del pabellón

El Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) rechazó el pedido de excarcelación y, subsidiariamente, de arresto domiciliario de Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo en 2017 en Gualeguaychú, el cual había sido solicitado por su defensa en el marco de la pandemia de coronavirus.

El fallo fue firmado por los jueces Miguel Giorgio, Claudia Mizawak y Daniel Carubia, quienes tuvieron en cuenta un informe médico que detalla el ‘buen estado de salud, nutrición y aseo’ de la condenada, como así también los detalles sobre el estado sanitario del pabellón donde se encuentra la joven.

Los abogados defensores José Ostolaza y Pablo Sotelo habían solicitado el 16 de abril último la excarcelación y, subsidiariamente, el arresto domiciliario con tobillera electrónica ante ‘la violación del plazo razonable’ de prisión preventiva; ‘inexistencia de riesgos procesales’; y por la ‘medida de prohibir visitas en la unidad penal por la pandemia’.

Además, manifestaron que lleva dos años y cuatro meses ‘privada de libertad con condena no firme’, a pesar de que fue condenada en tres instancias y se espera la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Asimismo, los letrados pidieron la prisión domiciliaria ya que se está ‘atravesando la pandemia’ por Covid-19 y ‘es bueno adoptar medidas para garantizar el derecho a la salud’.

En ese sentido, la Justicia ordenó un informe a la Unidad Penal 6 de Paraná, donde se encuentra alojada Nahir (21); y al Departamento Médico Forense.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!