Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

28 de abril de 2020

Perotti incentivó "tener un control exhaustivo" de los camiones que ingresan al país y los que se encuentran en tránsito

En videoconferencia con ministros nacionales y sus pares de Corrientes y Misiones, el gobernador indicó que “los puestos de control son un aporte importante, con los que podríamos garantizar el control en el ingreso, y en tránsito” de los camiones que entran y circulan por la provincia y el país.

El gobernador Omar Perotti participó, por videoconferencia, de una reunión con los ministros nacionales del Interior, Wado de Pedro; de Transporte, Mario Meoni; y de Seguridad, Sabina Frederic; y los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdez; y de Misiones, Oscar Ahuad. En la misma, evaluaron la situación del transporte de carga nacional e internacional, así como en los puertos de la provincia ante el período de cosecha. También participaron representantes de las áreas de Salud y Migraciones de la nación; y el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Aymo.

En este marco, De Pedro indicó que “los tres gobernadores plantearon la necesidad de rever la situación particular del transporte de carga internacional, principalmente el que viene de Brasil”; y los convocó a “explicar cuáles son las necesidades de cada provincia y las actividades que tienen que ver con su normal funcionamiento, a pesar de la pandemia”.

En este sentido, Perotti sostuvo que Santa Fe “tiene un cruce importante de camiones, que después de atravesar los pasos fronterizos, van hacia Chile o hacia otros lugares de destino; y más allá de que recibimos la información permanente de Migraciones, no siempre es posible seguir el camino de cada uno de ellos”, precisó Perotti y solicitó “tener un control exhaustivo en la frontera”. En la provincia son “hasta 13 mil camiones los que descargan en nuestros puertos diariamente”, remarcó el gobernador.

En este sentido, sugirió la implementación de diferentes mecanismos “con los que podamos tener una instancia de control de trazabilidad de cada camión y la instalación de puestos de control con los que podríamos garantizar el control en el ingreso, y en tránsito. Ahí tomaríamos todos un grado de seguridad mayor”.

Vale mencionar que este tipo de puestos de control ya están instalados en la provincia de Santa Fe desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, contando actualmente con más de 77 puestos en los ingresos fronterizos a la provincia y en corredores internos. Allí se realiza control de temperatura a transportistas y desinfección de las unidades de transporte.

TRAZABILIDAD Y POSTAS SANITARIAS

Por su parte, el ministro de Transporte de la nación, Mario Meoni, señaló que los transportistas “deberían hacer una declaración jurada en el ingreso, estableciendo la ruta y las horas de circulación”, junto a otra información relevante, y agregó: “Creo que si tenemos la información en todos los niveles podemos trabajar con los actores involucrados para tener postas seguras cada 300 o 500 kilómetros en Misiones, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, incluso en Buenos Aires, y que tienen que estar vinculadas con las estaciones de servicio, donde el transportista suele parar y se puede hacer el control”, y añadió que “son 4 o 5 rutas nacionales por las que circulan los camiones internacionales por lo que podríamos establecer corredores obligatorios, por las rutas nacionales”, concluyó Meoni.

En este sentido, el subsecretario de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, destacó que “la preocupación es como hacemos para controlar los camiones que vienen de los países limítrofes, fundamentalmente de Brasil, por la circulación del virus dentro de ese país”, y destacó que en Santa Fe “ya estamos haciendo, en los 24 puntos fronterizos, el control de temperatura a los transportistas y desinfección de camiones”.

PUESTOS DE CONTROL EN LA PROVINCIA

El Gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso la instalación de puestos de control en todo el territorio, con el objetivo de garantizar la circulación segura de quienes están exceptuados del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En el mapa que se encuentra a continuación, la Dirección Provincial del Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe detalla los puestos de control y sanitarios creados en el marco de la prevención del COVID-19 https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/puestos-de-control-y-sanitarios/ 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!