Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

CORONAVIRUS

30 de abril de 2020

No se registraron nuevos casos positivos en la provincia y continúa ampliándose el refuerzo en el sistema sanitario de todo el territorio

Lo confirmó la directora de Epidemiología, Carolina Cudós. En Venado Tuerto llevaron adelante el proceso de activación del centro de aislamiento por un caso.

En una nueva entrega del informe epidemiológico de la provincia de Santa Fe en el marco de la pandemia de Coronavirus, la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, confirmó que en las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos de la enfermedad. “Hoy tenemos nuevamente un día sin casos confirmados”, afirmó, “lo que suma un total de 243 casos, o sea ninguno nuevo. En la jornada de ayer hubo el último caso confirmado nuevo”.

Asimismo, Cudós recalcó que “tenemos en estudio 153, y lo importante es que tenemos 4.230 casos descartados, lo que quiere decir que sigue habiendo un número importante de pacientes estudiados, que tienen criterio de caso sospechoso, y al dar resultado negativo nos da garantía de que se están estudiando”.

En tanto que, los pacientes dado de alta son 141 en la provincia, lo que demuestra que “tenemos más del 50 por ciento de pacientes dados de alta, que el total de casos en la provincia”, destacó Cudós. “Continuamos con 2 pacientes en terapia intensiva, el resto tienen internación en sala común”, agregó.

Por otra parte, la titular de Epidemiología resaltó: “Las nuevas medidas de apertura que se van dando de a poco son muy importantes para activar la economía y que todos estemos bien, pero también es muy importante saber que no tenemos que volver atrás. Sigue habiendo gente que vuelve de viaje del exterior, y algunas zonas con circulación. Esperemos que sigamos con pocos casos, pero necesitamos si o si continuar con las medidas de aislamiento social, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento de más de un metro y la salida con barbijo sobre todo cuando voy a entrar a un espacio público cerrado. Esto nos va a ayudar a que haya menos casos aún”.

Sistema sanitario en Venado Tuerto

Durante la conferencia, el Director Regional de Salud de Venado Tuerto, Pedro Bustos, dio a conocer la intervención en un caso particular de una paciente positiva para COVID-19, destacando además, la disposición de un número importante de camas en la región.

“Tuvimos la intervención de una paciente con estudio positivo, que por cuestiones edilicias e intrafamiliares no podía estar en la casa, porque el resto de la familia fue negativa. Es por ello que iniciamos el proceso de dispositivos socio sanitarios”, comenzó explicando Bustos.

“Esto tiene que ver con internaciones de camas no hospitalarias. El mismo se desarrolló en el campo del Instituto Santa Rosa, ubicado en el kilómetro 362 de la ruta Nacional 8. Allí, están preparadas 48 camas en esta primer etapa en Venado Tuerto y tenemos también en Firmat, Rufino y Santa Isabel a punto de iniciarse si es necesario”, agregó.

Además, Bustos afirmó que hay “un paciente en terapia intensiva, que tiene ya varios días en internación, el cual estaba con respirador y ahora se encuentra con traqueotomía. Al momento permanece estable”.

Por último, resaltó que “el centro de aislamiento cuenta con 48 camas en una primera etapa y en caso de que Venado Tuerto necesite ampliarlas, tenemos prevista una segunda etapa con más de 80 camas disponibles”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!