Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

4 de mayo de 2020

Fernando Gago: "Voy a intentar seguir jugando"

El volante no se resigna y está decidido a continuar dando pelea.

Fernando Gago brindó una entrevista en el programa 90 minutos y afirmó: "Voy a intentar seguir jugando, igual quiero prepararme para ver como estoy, no voy a entrar a una cancha por entrar". Ademas agregó con su claridad habitual: "Una de las cosas que más fuerzas me da es entrar a un campo de juego, patear una pelota y poder volver a un vestuario. Obviamente que todas las cosas vividas también te hacen crecer y te hacen ver de otra forma situaciones que por ahí a los veinte años no las veía así. Me tocó pasarla mal con el tema lesiones y con los tiempos porque todas tuvieron procesos largos de recuperación, igualmente no queda otra, tengo que seguir y tengo ganas. El día que no tenga ganas lo quiero decidir yo”.

Sobre la jugada específica de su última lesión recordó: "Quise hacer un control de más para gambetar a un rival y cuando empiezo a correr para atrás la única solución era cortarlo con falta. Cuando va el tiro libre, hay un rebote, yo voy a presionar y ahí piso fuerte y siento la molestia. No fue cuando dí la patada, me lesioné solo. Ya me operé el 10 de febrero y sigo con los tiempos normales de recuperación", relató.

Para finalizar el tema de sus lesiones, el volante remarcó: "Nunca me planteé el por qué. Si te digo que lo del tendón de Aquiles yo sabía que me podía pasar. Después lo de la rodilla fue un mal movimiento. Yo siempre le busqué el lado positivo a las lesiones y a su recuperación", destacó.

Metiéndose en Vélez, Gago comenzó hablando de Heinze: "Gabriel es un amigo, yo lo conozco hace tiempo, hoy tomó la decisión de no seguir y ahora con Mauricio (Pellegrino), obviamente es una situación rara, pero bueno, será una decisión a tomar en junio o julio para ver cómo sigo".

Con respecto a su relación con Boca remarcó: "Es mi casa, me críe ahí desde los ocho hasta los veinte años. Después volví y jugué otros cinco años más. Me educó como persona, grandes amigos los tengo por Boca. Me fui con la decisión de no jugar más. Me recuperé para jugar con mi hijo y después se dio lo de Vélez", aclaró.

Por último, el ex volante de la selección argentina se refirió también a lo que le tocó vivir en el Monumental la frustrada tarde de la final de la Copa Libertadores 2018: "Fue una locura lo que pasó. Son situaciones que como sociedad debemos aprender que no puede pasar más. Encima nos querían obligar a jugar el partido. Yo soy alérgico y me tuve que dar un corticoide porque se me hinchó toda la cara con lo que me tiraron. Eso estaba prohibido pero prefería vivir a que me dé positivo un doping, ¿si juego y me da positivo qué pasa?", se preguntó con marcada indignación para finalizar.

Fuente: TyC Sports.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!