Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

5 de mayo de 2020

Comerciantes santafesinos piden a Jatón y a Perotti poder abrir desde el 10 de mayo

En las misivas argumentaron que la ciudad lleva 26 días sin casos positivos y que la mayoría de los comerciantes son micro o pyme.

Desde el Centro Comercial de Santa Fe y las asociaciones de avenidas comerciales de la ciudad enviaron una carta al gobernador, Omar Perotti, y al intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, para solicitarles que a partir del 10 de mayo puedan abrir las puertas de sus negocios. La entidad habló en nombre de sus representados y aseguraron que "respetando los protocolos vigentes" y "de forma regulada y con el consenso necesario para evitar una apertura voluntaria y descontrolada".

"La prioridad sigue siendo la salud pero la mayor parte del comercio santafesino es micro o pyme y no soportan más la situación económica que se está atravesando desde el 20 de marzo pasado. Es por ello que solicitamos, por otro lado, las gestiones de gobierno para ser excluidos del concepto de Gran aglomerado que nos priva de compartir criterios y debatir sobre las mejores decisiones a tomar", sostienen en la misiva firmada por el presidente del Centro Comercial y los referentes de las principales avenidas comerciales de la ciudad.

Por otra parte, señalaron que reconocen y valoran los esfuerzos del gobierno nacional en apoyo al empresariado, pero "no son suficientes y la mayor parte de ellos son fuera de plazo además de muy difícil implementación dada la complejidad de sus procesos".

"Consideramos oportuno recordar que esta pandemia llega luego de 26 meses de caída en la actividad, lo cual nos exime de dar explicaciones sobre la situación del sector en general", argumentaron y enviaron, en un anexo, diferentes propuestas para sumar al protocolo de seguridad e higiene.

"Con la certeza que sabrán entender la solicitud presentada y teniendo en cuenta que la ciudad lleva 26 días sin casos confirmados de contagio, lo cual es una clara muestra del compromiso asumido por la sociedad en su conjunto, quedamos a la espera de una respuesta favorable a nuestro pedido", finaliza la carta.

Fuente: Uno Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!