Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 14:10 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

6 de mayo de 2020

Coronavirus: quieren impedir cortes de servicio de internet, TV por cable y celulares

Diputados del Frente de Todos, presentaron un proyecto de ley

Unos cuarenta diputados del Frente de Todos, encabezados por Fernanda Vallejos, presentaron un proyecto de ley para impedir que se puedan suspender o cortar por falta de pago los servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable mientras dure la emergencia por el coronavirus.

La iniciativa declarada de "orden público" y diseñada por Vallejos, presidenta de la comisión de Finanzas de la Cámara baja, apunta a ampliar las garantías establecidas en los decretos del Poder Ejecutivo que obligan a las empresas a mantener un “servicio reducido” en los casos de deudas.

Los DNU dictados por el presidente Alberto Fernández declaran como servicios esenciales en la pandemia a la telefonía fija o móvil, Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital.

La presentación fue firmada por el titular del PJ, José Luis Gioja, el presidente del bloque Unidad Federal para el Desarrollo José Luis Ramón, y los diputados de Todos Marcelo Casaretto, Lucía Corpacci, Mirta Tundis, Ariel Rauschenberger, Victoria Rosso, Mara Brawer, Graciela Landriscini, María Graciela Parola, Gisela Marziotta, Carolina Gaillard, y Nicolás Rodríguez Saa, entre otros.

Este proyecto se completa con otro que presentó Vallejos para impedir aumentos en estos servicios de telefonía, internet y cable.

Ahora, formula otra propuesta para que las empresas prestatarias de los servicios de Telefonía fija y móvil,Internet y Televisión por Cable, por vínculo radioeléctrico y satelital se abstengan de disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios, motivados por morosidad o falta de pago de facturas con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020, y durante la vigencia del Estado de Emergencia.

Un punto clave del proyecto es el artículo 3, que fija que esta Ley será de "orden público"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!