Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

13 de mayo de 2020

Perotti adelantó que la actividad física volvería en la próxima fase

El gobernador sigue apelando a la responsabilidad ciudadana para mantener contenido al virus. La siguiente etapa sería de "nueva normalidad", según indicó.

Santa Fe entró el sábado 9 de mayo en la fase 4 de la cuarentena, luego de las definiciones del gobernador Omar Perotti respecto a la "reapertura progresiva". Las nuevas medidas se dieron tras el anuncio de la extensión del aislamiento al 24 de mayo por parte del presidente Alberto Fernández.

Fueron varias las actividades que se retomaron, industrias y comercios se destacaron debido a la reactivación económica y productiva que generan, en un marco que en materia financiera les estaba dejando poco margen. Sin embargo, más allá del trabajo los ciudadanos continúan preguntando sobre las actividades recreativas y las salidas sociales buscando un poco de oxigenación ante meses de encierro.

Lo cierto es que para eso deberemos esperar. Según Perotti, la actividad física se retomaría recién en la próxima fase.  "Todo depende de la responsabilidad ciudadana y de que los santafesinos no relajen en lo más mínimo las medidas de cuidado", insistió el gobernador.

En tanto, mencionó que junto con otros sectores postergados como el gastronómico, los espectáculos y las clases es algo que "posiblemente se dé más adelante".

"Preferimos ser cuidadosos en los pasos que damos", dijo en declaraciones a un medio rosarino, y agregó que la actividad física en gimnasios, se da en "espacios cerrados donde las exhalaciones que genera pueden propiciar contagios".

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!