Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

25 de mayo de 2020

Se terminan las salidas recreativas en la ciudad

“El balance es positivo”, dijo el intendente Jatón, porque “dio resultado”. Y agregó que si la situación sanitaria se mantiene, “volverían el sábado y domingo”.

Este lunes se terminan las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe, que fueron habilitadas por el Municipio durante los tres días del fin de semana largo. Con un balance “positivo”, ahora el intendente Emilio Jatón estudia repetirlas el próximo fin de semana.

“El balance es positivo porque la gente pudo salir a los espacios públicos y se conjugó la conciencia social y la responsabilidad de los ciudadanos, con los controles, y eso dio resultado”, dijo el intendente este lunes por la mañana tras participar del acto por el 25 de Mayo encabezado por el gobernador Omar Perotti, en Plaza de Mayo.

“El hecho de tener calles recreativas a donde la gente pueda ir de forma controlada, como la Costanera o avenida Aristóbulo del Valle, y algunos paseos, que no son los parques —aclaró Jatón—, dio resultado”. También fueron peatonales Gral. Paz, French y Fray Cayetano Rodríguez, mientras que continúa vedado el tránsito por la Costanera Este.

El esquema es mantener esto sólo los fines de semana?

Esto fue una prueba piloto. Estamos monitoreando las cuestiones sanitarias día a día. Si esto continúa así, seguramente se va a repetir el fin de semana que viene, anticipó el intendente.

Salidas reguladas

Mediante el decreto N° 438/2020 del Poder Ejecutivo Provincial, la semana pasada finalmente se autorizaron las salidas breves para caminatas de esparcimiento en las ciudad de Santa Fe, donde hace 46 días no se reportan casos de Covid-19 positivos. La salidas recreativas tienen “carácter de excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular”, dice la norma emitida el viernes. Lo mismo se autorizó en Rosario, donde esas caminatas se autorizaron domingo y lunes.

El decreto faculta a los municipios de las dos ciudades más grandes de la provincia a determinar los días y horarios de circulación. Y lo que resolvió la Municipalidad de Santa Fe fue habilitar las salidas recreativas en principio por tres días: este sábado 23, el domingo 24 y el lunes 25 (feriado). “Se autorizan sólo las caminatas y quedan expresamente prohibidas las prácticas de deportes, el uso de parques, plazas, paseos, juegos infantiles y gimnasios abiertos”, se aclaró. También siguen vedadas las reuniones sociales. Estas salidas de esparcimiento podrán hacerse sólo una vez al día, durante una hora entre las 8 y las 18, en un radio de hasta 500 metros del domicilio. Se tendrá que respetar la distancia social de 1 metro y medio con otras personas, y será obligatorio el uso del tapaboca.

Los adultos debieron circular durante las caminatas de esparcimiento con el DNI, y quienes necesitaron ir acompañados lo hicieron con un cuidador. Los menores de edad debieron salir siempre bajo compañía de un mayor responsable. Quedaron excluidas de realizar salidas recreativas personas con síntomas respiratorios, fiebre o aquellas que deban estar en cuarentena (que hayan vuelto recientemente del exterior, por ejemplo).

—Esta semana está prevista una protesta de dueños de gimnasios, ¿está prevista alguna habilitación para este tipo de actividades?

Nosotros no podemos tomar decisiones, el presidente ha extendido la cuarentena. Hay decretos que nos impiden abrir esos lugares. Igualmente, nosotros estamos enviando protocolos a la Provincia y la Nación, pero la decisión no es del Municipio, finalizó Jatón.

Fuente: www.ellitoral.com

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!